SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 20 de junio de 2010

LIGA A - CLUB A. ARGENTINO - JOSE A. COTTONARO: " VAMOS A JUGAR CON TRES EXTRANJEROS"






Antes de dictar la clínica de básquetbol el viernes pasado en el Club Junín, el entrenador José Antonio Cottonaro dialogó con "DEMOCRACIA" y confirmó algunas cosas que tiene en carpeta para jugar la Liga Nacional "A" con Argentino de Junín.
"Empecé recién el lunes pasado con mis vacaciones. Estuve con la selección de Santa Fe, no le podía decir que no a la Federación porque uno está acá también por ellos y el esfuerzo que hacen por el básquet", así comenzó la chara el D.T. "turco".

Tres extranjeros

Consultado sobre el equipo que armará, dijo: "Vamos a jugar con tres extranjeros. Yo en un principio quería dos, pero no hay ayuda base nacionales en el mercado como para salir de movida y además son más caros que los extranjeros. Voy a optar por un ayuda base foráneo y un nacional de dos.
Yo dirigí la Liga Nacional en 1990 con Echagüe de Paraná y en la temporada 92-93 con Santa Paula de Gálvez que salimos octavos.
Es algo que no me quita el sueño. Uno hace muchos años que dirige TNA y esto se dio naturalmente, bienvenido. Yo creo que acá la situación es trabajar con un plantel acorde para dar pelea.
La diferencia de la Liga que yo dirigí en su momento a esta es que hay menos calidad de jugadores. Es una Liga donde todos los jugadores que están en Europa, antes estaban acá y había americanos más determinantes que ahora. Hoy podemos hablar de muy pocos jugadores de nivel respecto a los de años anteriores".

La localía

"Jugar en casa da tranquilidad más allá de que uno sabe la presión que hay de jugar de local. Es lindo poder participar en nuestra cancha y con el respaldo de la gente como lo vino haciendo hasta ahora.
Todos son desafíos. Yo siempre me consideré un entrenador de básquetbol y lo que tenga que tomar lo hago sin ningún inconveniente. Yo creo que hoy por hoy en determinados equipos dirigir "A" es más facil que dirigir "B" o TNA. Es sencillo, uno tiene jugadores con más talento y cuando es así se le simplifican las cosas para trabajar.
Es más difícil laburar en una "C" donde casi no existen jugadores de talento, que armar un equipo de la "A". Va a ser un trabajo más, muy importante por lo que es la situación del club.
La escencia de Argentino es luchar. Tenemos un equipo que hará sacrificios y tendrá entrega en la cancha. Sabemos para lo que estamos y de ahí aspiramos estar un poquito más arriba. La idea es salvar la categoría, pero iremos por un poquito más".

El entrenamiento

"Yo creo que el entrenamiento respecto al TNA no va a diferir mucho. Lo digo por el grupo de gente que tenemos. En determinado momento cuando uno juega con basquetbolistas franquicias le gusta jugar y no entrenar. Esa es la diferencia fundamental. Nosotros vamos a tener un equipo como para poder entrenar. No va a ser fácil entrenar jugando dos partidos por semana y creo que vamos a tener dos meses muy intensos como agosto y septiembre como para poder ir haciendo ajustes. Después es muy poco lo que se va a poder entrenar, básicamente repasar conceptos o preparar algún juego determinado".

El ascenso

Al preguntársele cuándo creyó que el ascenso estaba cerca, expresó: "Cuando los jugadores mismos decían que se sentían confiados, que con el cierre estaban tranquilos. Eso le va difundiendo a uno confianza y tranquilidad. En determinado momento hay que ser lo suficientemente confiando para transmitirle tranquilidad

Pablo Destéfani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales