SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 27 de junio de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CLUB CICLISTA JUNINENSE - MARCELO CHALE: " CICLISTA NO VA A GASTAR UN PESO MAS DEL QUE INGRESE"




Ciclista Juninense acaba de renovar su comisión directiva. El empresario textil Marcelo Chale fue electo por unanimidad presidente por un período y al ser entrevistado por DEMOCRACIA, comenzó narrando su arribo como dirigente a la entidad del Boulevard.
"Mi llegada se produce como colorario de un proceso de dieciséis años, cuando nuestro recordado César Merlo me trajo a participar en el club. Salvo una o dos excepciones, siempre estuve en la comisión directiva desde aquel momento. Este año un grupo de compañeros me pidió si quería ser presidente del club. Creí que era el momento indicado. Consideré que desde la comisión anterior se venían haciendo las cosas muy bien y por eso acepté enfrentar este desafío que es concurrir a un club como Ciclista Juninense".
¿Cómo encuentra el club?
- "Reconozco que el club está bien. Muy ordenado desde el punto de vista económico, muy bien posicionado deportivamente con las distintas categorías que intervienen en la Asociación Juninense de Básquetbol. Está compitiendo dignamente en la Liga de Juveniles y va a participar por primera vez en la historia de la Liga Sudamericana de Básquet-bol, con una categoría formativa.
Obviamente, desde lo institucional y lo deportivo hay mucho que trabajar, el desafío es muy grande. No es algo que se pueda lograr en un período, con un solo presidente. Pero la idea es comenzar un camino que lleve a reafirmar lo insti-tucional y lo deportivo en las categorías formativas para un futuro. La idea es ya este año intentar que los jugadores once y doce del cuerpo profesional del club sean los que hoy ya cuenta la institución".
- ¿Qué hay sobre el rumor de comprar la plaza de la Liga Nacional "A"?
- "Son solamente comentarios. En ningún momento se evaluó la posibilidad de comprar la plaza de la Liga Nacional "A". Ciclista va a jugar el Torneo Nacional de Ascenso.
Hemos recibido, como todos los clubes por igual, la oferta de la Asociación de Clubes de Básquetbol que ponía a disposición de los afiliados las plazas disponibles. Pero solamente la hemos recepcionado. En ningún momento Ciclista Juninense evaluó otra cosa que no sea jugar el Torneo Nacional de Ascenso".
- ¿Quién dirigirá el futuro plantel profesional?
- "El entrenador Hernán Laginestra está confirmado de palabra. Todavía falta para firmar el contrato, estamos ultimando detalles mínimos pero calculo que para la semana que viene estará todo listo. Hay acuerdo para que Hernán siga en el club, estamos muy conformes con las campañas que ha realizado al frente del plantel profesional.
Laginestra está evaluando la posibilidad de repetir algún jugador que estuvo en la pasada temporada, pero no tenemos nada en concreto. Ya hay algunos jugadores que integraron nuestro plantel la pasada temporada que cerraron con otras instituciones y con respecto a contrataciones estamos evaluando.
El mercado está muy difícil. Los jugadores piden valores muy altos respecto de la pasada temporada y no sabemos cuántos clubes van a participar del torneo. Por lo tanto consideramos lógico para preservar el presupuesto que evalúa la institución, aguardar unos días más haciendo muy tibias averiguaciones antes de salir al mercado".
- ¿Quiénes "recalentaron" el mercado?
- "Hay instituciones que salieron a recalentar el mercado de pases elevando los costos de los jugadores. Hay tres clubes que cerraron su plantel que son 9 de Julio de Río III, de quien contábamos con información de boca de ellos que iban a intentar ir por la plaza de "A" y lo lograron. Las contrataciones que ellos hicieron eran para que agregándole tres extranjeros, pudiesen hacerle frente a la categoría máxima del básquetbol nacional.
Después Quilmes de Mar del Plata y San Martín de Corrientes han completado sus planteles con unos presupuestos sumamente altos que triplican el de nuestra institución".
- ¿Cuánto va a gastar Ciclista Juninense?
- "Una de las cosas que yo dejé bien en claro antes de asumir es que voy a manejar el presupuesto a rajatabla. Ciclista no va a gastar un dinero más del que le ingresa. Cualquier economista hace esto. Nosotros no vamos a pagar jugadores a costos disparatados. Soy esclavo de mis palabras. No vamos a abonar nada fuera de los valores que nosotros consideremos lógicos para esta categoría".
- ¿Van a jugar con extranjero?
- "Ciclista Juninense va a jugar con una ficha extranjera. Estamos realizando algunas averiguaciones preliminares, viendo videos de jugadores que estarían dentro de nuestro presupuesto. La idea es que esté a disposición del técnico cuando realmente este lo crea necesario".
- ¿Cuál es la idea en cuanto a la parte edilicia?
- "No podemos hablar en este momento de empezar con una reestructuración profunda en el club. Sí creo que hay cosas para mejorar. Hay cosas que pueden estar presentadas de mejor forma. Va a ser lo primordial.
Después habrá que ir paso a paso, en su momento, comenzando una reforma estructural gradual que lamentablemente no será en los próximos meses. Sí forma parte de este desafío. Fundamentalmente lo siento más importante que la competencia deportiva. Es el día que yo deje el club y que las divisiones formativas estén mejor plantadas, con más jugadores, que los chicos vengan con más ganas al club y se sientan contenidos por la institución. Además de esto, que queden la mayor cantidad de mejoras posibles en la entidad", finalizó Marcelo Chale.



Especial para La Caldera
Pablo Destéfani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales