SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 19 de junio de 2010

LIGA A - LA UNION DE FORMOSA CERRO EL PLANTEL CON LA CONTRATACION DE ARIEL ZAGO




Ariel Zago es la novena ficha mayor para que La Unión de Formosa encare su tercera temporada de Liga Nacional. Así el pivote chaqueño defenderá por quinta oportunidad esta camiseta con la que obtuvo dos ascensos, jugando además por cuarto año consecutivo con la franquicia.

Con la contratación de Zago, nacido el 4 de octubre de 1985 en Villa Angela, Chaco, el conjunto de Gabriel Piccato quedó estructurado de manera diferente a lo que mostró la Liga pasada, la que la jugó con tres fichas extranjeras. En esta oportunidad serán dos los foráneos, David Jackson y Derrick Alston.

En la reciente Liga, Zago participó en 49 partidos con La Unión de Formosa con un promedio de 14,4 minutos y 4,6 puntos.

Desde el inicio de la formación del plantel que conducirá Piccato se notó la intención de la dirigencia y cuerpo técnico de mantener una buena base. Así fueron llegando las renovaciones, el caso de David Jackson, Pablo Barrios y Ariel Pau. Ahora a esta lista se agrega Zago con lo que el DT retuvo cuatro hombres del plantel que tan buena campaña hizo en su regreso a la elite. Además, tres de esos cuatro repiten por tercera vez con esta camiseta.

Otro punto para destacar es que La Unión cierra su dotación de mayores mucho antes de lo que ocurrió el año pasado. Exactamente 40 días antes que en la edición anterior lo que sin dudas puede generar diferentes análisis. Así por ejemplo se puede evaluar que esto tiene que ver con la velocidad que se movieron muchos equipos, pero también que La Unión de Formosa ha logrado ganar un terreno muy importante para ser considerado de otra manera, algo notablemente diferente a lo que ocurría, por ejemplo, en su primera incursión en la elite, allá por la temporada 05/06.

Piccato tiene sus nueve mayores entonces. Estos son los bases, Nicolás Aguirre y Lucas Pérez; los escoltas, David Jackson y Ariel Pau; el alero, Federico Ferrini; y los internos, Gabriel Mikulas, Derrick Alston, Pablo Barrios y Ariel Zago.

Restará definir las fichas juveniles para tener a pleno la versión 10/11 de La Unión de Formosa.

Fuente: Prensa La Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales