SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 16 de junio de 2010

SELECCION - NICOLAS ROMANO Y PABLO ESPINOZA ENTRE LOS DOCE Y VIAJANDO A CHINA



Finalizada la preparación en Mar del Plata, este martes por la noche empieza la gira para la Selección Nacional Mayor que integra el Proyecto 2014-2018 de la Confederación Argentina de Básquetbol. El primer viaje será a las 20.20 horas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y, luego de tomar tres vuelos (Buenos Aires-New York-Tokio-Beijing), la delegación llegará a la capital china el jueves 17 a las 21.15. En total, serán tres partidos contra la Selección de China, en tres ciudades diferentes (Ningbo, Quingdao y Donging), y otros tres contra el combinado de Australia (en Perth, Melbourne y Adelaida).

Luego de cortar al base Facundo Campazzo y al alero Mariano Fierro, quedaron definidos los 12 jugadores: Nicolás Aguirre, Jonatan Treise, Nicolás De los Santos, Matías Nocedal, Leonel Schattmann, Sebastián Vega, Pablo Espinoza, Federico Aguerre, Nicolás Romano, Diego Romero, Alejandro Alloatti y Pablo Orlietti.

Antes de viajar, el técnico del equipo, Nicolás Casalánguida, contó sus sensaciones en diálogo con CABB.com.ar: “Es alentador y genera expectativas porque hay energía y futuro entre los jugadores que convocamos. Vimos jugadores que están en distintos niveles en el país y otros que están afuera. Se juntó un grupo en el que depositamos mucho entusiasmo para el futuro, con una mirada de desarrollo y de búsqueda de proyección. Para eso es muy importante tener jugadores con energía, con deseo de superación, con talento y que valoren la posibilidad de vestir la camiseta argentina en esta oportunidad”.

“Es una apuesta interesante desde la Confederación Argentina, muy significativa y productiva, porque hay jugadores que han estado al margen de torneos internacionales en este último tiempo y que están en etapa de crecimiento. Van de los 19 a los 27 años, algunos en etapa de maduración. A eso apunta este proyecto, a desarrollar y darles alternativas de competencias internacionales a jugadores que pueden ocupar otros espacios en un futuro cercano. Estamos encarando este proyecto de desarrollo y esperamos que sea fructífero para que sea sustentable en el tiempo y que la CABB pueda seguir invirtiendo, que sea provechoso para todos”, agregó Casalánguida.

Acerca del itinerario, el entrenador contó: “Llegamos a China el 17, jugamos tres partidos en distintas ciudades, contra la Selección Mayor de China. Después vamos a Australia y jugamos otros tres partidos contra la Selección local. Son seis partidos, quizás alguno más, con muchos viajes, con eventos comerciales incluidos, como el de Li-Ning en China. Nos vamos a enfrentar a las selecciones que se están preparando para el Mundial de Turquía, así que se trata de rivales de mucha jerarquía. Va a ser una linda experiencia”.

LAS FECHAS DE LOS PARTIDOS

Viernes 18/06: China-Argentina en Ningbo
Sábado 19/06: Vuelo a Quingdao. Entrenamiento.
Domingo 20/06: China-Argentina en Quingdao.
Lunes 21/06: China-Argentina en Donging.
Martes 22/06: Vuelo a Beijing y día libre.
Miércoles 23/06: Vuelo a Perth (Australia).
Viernes 25/06: Australia-Argentina en Perth.
Domingo 27/06: Australia-Argentina en Melbourne.
Martes 29/06: Australia-Argentina en Adelaida.
Podría armarse otro partido entre el 30/06 y el 03/07.
Lunes 05/07: regreso a la Argentina.

Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales