SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 15 de junio de 2010

LIGA A - BOCA JUNIORS JUGARA LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS DE LOCAL EN ZARATE



En conversación con el programa radial “Tirando al aro” (Radio Belgrano AM950 – Dom. de 21 a 24) Alejandro Vaccaro habló de todos los temas que interesan a la gente de Boca, de su localía, del plantel y de los pasos a seguir.

¿Ya está totalmente confirmado que Boca va a participar en la Liga Nacional?

Si. Está completamente confirmado. Boca va a jugar la Liga Nacional. Estamos muy contentos. Hemos trabajo bastante, con un fuerte apoyo de la gente de la Ciudad de Zárate, que será nuestro principal sponsor y donde Boca jugará de local en la mayoría de los partidos.

¿Cuándo decís la mayoría de los partidos, te referís también a los playoff?

Esos son detalles que todavía no los tenemos del todo conversados. Jugaremos algunos partidos en la Boca y la mayoría en Zárate. Podríamos decir que el 70% de los juegos se disputarán en aquella ciudad y un 30% en la Boca.

¿En qué estadio de Zárate?

En el de Independiente. Ellos tiene un estadio que van ampliar. En uno de sus laterales tienen una pared lindera a un terreno que pertenece a la municipalidad que les va a permitir agrandarlo y de las 1500 localidades que ya existe se van a agregar 700 butacas por lo que tendremos un estadio para 2.200 personas.

¿Este acuerdo es con el club Independiente o con la municipalidad de Zarate?

En realidad es con las dos partes. Por un lado con el intendente, Osvaldo Cafaro, que es un hombre que a trabajado con mucho ímpetu y con mucho deseo de que Zárate vuelva a ser la ciudad de básquet que supo ser en otro tiempo. Además servirá para que muchos chicos que hoy están en la calle puedan practicar este deporte con un modelo importante como los es Boca Junior.

Una vez cerrado el tema del sponsor. ¿Ya tenés el plantel confirmado?

En parte. Desde el primero momento hemos dicho que vamos a continuar con Pablo D´angelo como técnico. Con respecto a los jugadores, estamos trabando con él para cerrar el plantel aunque es una cosa bastante compleja dado el tiempo que perdimos.

¿De los jugadores que quedaron del año pasado sin contrato, a quienes están dispuestos a renovar?

Básicamente a Mariano Fierro, Fernando Martina, Nelson Ingles y Cedric Moodie. Ellos ya nos confirmaron que se van quedar con nosotros. Además estamos en búsqueda de un base, estamos esperando que Juan Pablo Figueroa decida si continuará en la liga argentina. Es un jugador que nos interesa mucho. Por lo que sé tenía, hasta hace un par de días, una oferta de Brasil pero no sé si ya la aceptó. A partir de resolver esto, restaría buscar dos refuerzos americanos.

¿Con respecto a los extranjeros, Boca va ir con dos o tres foráneos?

Lo más probable es que con tres. Uno será Moodie.

Boca se caracterizó en los últimos años por ser un equipo que concretó algunas repatriaciones. En el contexto de un mercado local en el que muchos jugadores ya ficharon por otros clubes ¿tienen pensado traer algún jugador argentino desde el exterior?

Si, puede ser. Lo que nos puede beneficiar es el hecho de las restricciones que existen hoy en Europa para con nuestro jugadores. Hay muchos que se ven en la obligación de volver y nosotros vamos a aprovechar esa situación.

Martín Candalaft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales