SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 14 de junio de 2010

INTERNACIONALES - JUAN P. FIGUEROA : " LA DECISION DE IR A PINHEIROS FUE PARA SEGUIR CRECIENDO "


Con la mente puesta en la preselección nacional, Juan Pablo Figueroa viene de sorprender a muchos con su acuerdo para jugar la próxima temporada en el Pinheiros de San Pablo, convirtiéndose en el sexto jugador que deja el equipo de Atenas que deja el club pero el único que deja el país.

Con respecto a esta contratación para jugar la Liga de Brasil, la manera en que se desmembró el conjunto cordobés y sobre la Selección Nacional, el base fue entrevistado en el programa TodoRed que conducen Fabián Pérez y Leo Montero (domingos a las 22 horas por AM910, radio LaRed). Para escuchar el audio completo de la nota, cliquee en el link que se encuentra debajo de la foto.

“Arreglé solamente por un año. Cuando hace una semana me llegó la noticia, obviamente lo miraba medio de lejos. Al principio no me llamaba pero me fui interesando cada vez más a medida que me iban contando cosas del básquetbol brasilero y del club”.

“Esta semana estuve allá, conociendo al club y a su gente, y me llevé una gratísima sorpresa, que fue lo que hizo decidirme y estar tranquilo que creo haber tomado una buena decisión”.

“Lo económico fue lo importante por el desarraigo que voy a tener y eso se tiene que pagar con algo. La decisión fue seguir creciendo. Me interesó mucho”.

“El club no tiene mucha historia en el básquet pero están queriendo hacer un buen papel y levantarlo. La directiva es fanática del básquet y quiere que sea un club importante. La liga pasada terminaron sextos y la primera liga fueron octavos”.

“A Rubén (Magnano) fue al que le preguntaron de mí porque me dirigió los últimos dos años y ahora la selección de Brasil va a entrenar en el club. Él tuvo mucho que ver”.

“El objetivo es ganar y estar en los primeros puestos, conocer la Liga y a mis compañeros también. En lo personal, en el club tengo muchísimas comodidades, tiene disciplinas olímpicas que entrenan ahí y hay atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos”.

“Es un desafío muy grande, no sólo en lo basquetbolístico sino en lo personal por estar fuera de Córdoba. Yo quiero seguir creciendo y usar esto espero me ayude a crecer más así el año que viene pueda tener más desafíos y proyección”.

Figueroa fue el sexto jugador que se va de Atenas, de la base del equipo que alcanzó las últimas dos finales y que se quedó con el título 2008/2009. Con respecto al desarme del equipo con el que JP jugó toda su carrera en la LNB, el base dejó los siguientes conceptos.

“Me sorprendió como se desarmó Atenas. Yo creía que al menos se iban a mantener tres o cuatro jugadores para la liga que viene. Algunos chicos ya sabían que no los querían. Es verdad que durante la InterLigas los de Atenas se habían acercado a la mayoría y querían que renovemos. Después aparecieron otros clubes que nos fueron haciendo propuestas a todos e hizo que la negociación se complique un poco más y después terminó en esto”.

“Fue muy raro y es una lástima por el grupo que se había armado, la pasábamos muy bien y habían muy buenas personas”.

El año pasado, en el equipo nacional que se preparaba de cara al torneo Premundial en Puerto Rico, Figueroa luchaba por un lugar con Juan Pablo Cantero y en medio de los amistosos previos, el cordobés sufrió una lesión que lo dejó al margen. Ahora, con una nueva chance de integrar la Selección Nacional para el Mundial de Turquía, Figueroa habló de esta nueva convocatoria.

“Si (Sergio Hernández) me volvió a llamar es porque estoy a la altura y tengo chances de estar. Va a ser una linda competencia con Juan Cantero, Fernández. Trataré de tomarlo como el año pasado en mi primera citación traté de ir a disfrutar y entrenarme para estar lo mejor posible porque creo que todos los que vamos tienen que hacerlo a full para que los 12 que vayan sean los mejores. Estoy tranquilo y aprovecho esta semana para comenzar a entrenarme”.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales