SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 27 de junio de 2010

ENTRENADORES JUNINENSES - SELECCION U18 - BUENA VICTORIA ANTE MEXICO



El Seleccionado Argentino U18 dirigido por Eduardo Jápez superó a México por 78 a 53 en el arranque del Torneo FIBA-Américas disputado en la ciudad estadounidense. El pivote argentino, Fernando Podestá (foto), fue el máximo anotador del encuentro con 14 unidades.

Este sábado en tercer turno, Argentina venció por 78 a 53 a su similar de México en la jornada inaugural del Campeonato FIBA Américas de la categoría que entrega cuatro boletos para el Mundial del año próximo.

El conjunto nacional fue muy superior ante un rival que no tuvo ideas claras a la hora de atacar y que se encontró con una defensa muy sólida. Argentina aprovechó el buen trabajo de los internos para ir sacando diferencias en el marcador. El primer tiempo finalizó 35 a 12 a favor de los nuestros.

A la vuelta de los vestuarios, se pudo notar una leve mejoría del equipo mexicano que se quedó con el tercer período (20 a 16). Sin embargo, la importante diferencia que había sacado el conjunto nacional durante la primera etapa, hacía que nuestros chicos encararan los últimos diez minutos de partido con cierta tranquilidad.

Con 19 tantos de ventaja (51-32), los dirigidos por Eduardo Jápez comenzaron el último cuarto en buen nivel y controlando las acciones hasta quedarse con la victoria.

Mañana, el combinado nacional enfrentará a Islas Vírgenes y de ganar, conseguirá el primer objetivo: la clasificación al Mundial.

En declaraciones para fibaamericas.com, el entrenador argentino, Eduardo Jápez, mencionó: “Sabíamos que México nos iba a dar un juego defensivo así y que teníamos que venir preparados. Ahora vamos ante Islas Vírgenes y esperamos ganar de nuevo".

En tanto que la figura del cotejo, Fernando Podestá, afirmó: “Fue un juego bastante duro físicamente, pero teníamos que venir preparados para su zona. Teníamos en mente ganar el primer juego y lo hicimos".


Síntesis del partido:

Argentina (78): Mateo Bolívar 9, Joel Comba 4, Fernando Podestá 14, Lucas Machuca 2, Nicolás Copello 3, Juan José Giaveno 11, Carlos Paredes 9, Pablo Pérez 11, Marcos D’Elía 12, Patricio Garino 3, Cristian Scaramuzzino 0.

México (53): Rafael Rodríguez 0, Sergio Panduro 2, Luis Quintero 9, Alejandro Rodríguez 0, Lucas Treviño 0, Juan Rangel 2, Rafael Martínez 11, José Corral 2, Jaime Cruz 11, Rubén Regalado 12, Kevin Acosta 4.

Fuente: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales