SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 15 de junio de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN MARTIN DE CORRIENTES DESISTIO DE ADQUIRIR PLAZA DE LIGA Y CONTINUARA EN EL TNA



La dirigencia de San Martín, al cabo, mantuvo la coherencia en sus dichos y tal cual fue su postura, no comprará plaza en la Liga Nacional de Básquetbol. Así lo manifestó ayer uno de los hombres fuertes del básquetbol “rojinegro”, quien prefirió la reserva, pues argumentó que “en el transcurso de esta semana anunciaremos oficialmente en conferencia de prensa el proyecto para encarar nuevamente el TNA”. Allí ratificarían a Ariel Rearte como entrenador del equipo que intervendrá en el próximo Torneo Nacional de Ascenso.

Los directivos “santos”, conscientes que los tiempos se acortan, desistieron de esperar por un “guiño” de la AdC premiando sus logros deportivos de la última temporada (San Martín tuvo doble chance para el ascenso, pero cayó en la final ante Argentino de Junín y también en el repechaje frente a El Nacional-Monte Hermoso). Y como no estaban dispuestos a destinar dinero para adquirir una plaza de elite y después quedar “desprovisto” para armar un plantel competitivo -que no corra mayores riesgos de descenso- optaron por bajarse dé esa posibilidad y apuntar a la cuarta campaña consecutiva en el TNA, donde seguramente será uno de los candidatos junto a Quilmes, de Mar del Plata, que bajó en la última campaña.

Si bien se rumoreó con fuerza la idea de hacer una suerte de “canje” con Unión, de Sunchales, que optó por no jugar más en la Liga Nacional para volver al TNA. Pues San Martín le entregaba su plaza en la segunda división y resignaba una parte de los ingresos por derechos televisivos, a cambio del lugar en la máxima categoría. Pero esto jamás se convirtió en realidad y por eso los correntinos decidieron seguir su empresa en la divisional de ascenso.

Para este nuevo proceso, ya estaría tomada la decisión de darle a Ariel Rearte -asistente técnico en las tres temporadas previas de TNA- la responsabilidad como entrenador principal y el cordobés Juan Pablo Mascaró -conduce actualmente al equipo local- estaría para secundarlo.

Y en cuanto a jugadores, la prioridad es retener al ala pivote correntino Fabián Ramírez Barrios, quien en la 2010/11 ocupará todavía ficha juvenil, al igual que el perimetral Luciano González.

Sobre los valores mayores, la idea de renovar con el base Juan Pablo Sartorelli se desvanece pues el oriundo de Bragado tiene una oferta para volver a la Liga Nacional de la mano de Argentino, quien le ofrecería -además- titularidad.

Diario Epoca
Pickandroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales