SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 27 de junio de 2010

LIGA PROVINCIAL JUVENIL - EL INVICTO DE ARGENTINO QUEDO EN SAN NICOLAS - PERDIO CON REGATAS


Por una de las semifinales de la Región Norte, los Náuticos jugaron un brillante segundo tiempo y se impusieron por 80 a 67 frente a los juninenses, que llegaron a “La Ribera” con 12 victorias al hilo. El fin de semana próximo se resolverá la serie en Junín.

FACUNDO MANCUSO


El invicto de Argentino de Junín llegó a su fin en “La Ribera”, en donde Regatas, pese a dar ventajas en cuanto a la altura y al recambio en su plantel, le ganó por 80 a 67 en el primer partido de una de las series semifinales de la Región Norte del Provincial Sub-19 de Clubes.
De esta forma, Regatas logró su objetivo; ganó en casa y ahora viajará confiado para afrontar lo que queda del cruce, el cual el próximo fin de semana se resolverá en suelo juninense. Allí, los locales, jugando con toda la presión, intentarán revertir la historia y evitar que un equipo nicoleño les arruine la temporada otra vez, tras la eliminación que en esta misma instancia sufriera a manos de Belgrano, la tempora pasada.
Por la otra llave, hoy a partir de las 19.30 jugarán Ciudad de Saladillo y Ciclista. Cabe recordar, que los que resulten ganadores en estas series jugarán la Ronda Final con los dos mejores de la Región Sur, buscando la clasificación al Campeonato Argentino de la categoría.
El conjunto dirigido por Pablo Dastugue, hizo valer su aceitado juego colectivo y, a su vez, el peso de sus individualidades, que, como el equipo, fueron de menor a mayor en su nivel. En ese sentido, la actuación de Regatas no entregó rendimientos flacos. Fue figura Ignacio González, quien totalizó 20 puntos (1-4 en dobles, 4-7 en triples y 6-6 en libres) y 9 asistencias. En tanto, Ramiro Cruz se erigió en el máximo goleador de la noche, al sumar 23 puntos (8-15 en tiros de cancha y 3-3 en libres). A su desequilibrio en ofensiva, el escolta le agregó su habitual entrega y su cuota de sacrificio en defensa (6 recuperos). Además, Federico Barone aportó 12 puntos (5-7 en dobles y 2-4 en libres) más 12 rebotes.

Empezó abajó, terminó arriba
Regatas tuvo un pobre arranque de encuentro, mostrándose blando en el juego y en la actitud. Tras un 4-4, sufrió un parcial de 11-0 por parte de Argentino, que rápidamente se hizo dueño del trámite, apoyándose en su intensidad defensiva y en las dudas que su oponente exhibía de un lado y del otro del rectángulo. En ofensiva, los Turcos rompían con facilidad la primera línea defensiva regatense, lo cual les permitía luego mover la bola con tranquilidad y tomar tiros cómodos, para que Mehan se luciera (9 puntos, con 3-3 en triples, más 2 asistencias). De ese modo, marcaban presencia sobre la madera, dejando en claro porqué habían sido los mejores de la Fase Regular. La visita se fue al primer descanso ganando 23-13. Regatas había perdido 5 balones y apenas convertido en 2 de sus 15 intentos de tiros de campo.
De repente, en el inicio del segundo período, los locales entraron al partido y con un parcial 11-0 pasaron por primera vez al frente (24-23). Fue clave que los regatenses empezaran a defender, con muchas ayudas en el poste bajo, en donde su adversario podía sacar diferencias. Mehan, con su cuarto triple al hilo, rescató a Argentino, por lo que pasando la mitad del segmento, la paridad se había apoderado del cotejo, con Regatas encontrando gol de afuera y Bedini sacando a relucir su decisión en territorio enemigo. Sin embargo, decayó en su imagen, cometió errores en ataque, se apresuró y Argentino, pese a estar incómodo sobre la madera ya a esa altura de las acciones, aprovechó sus oportunidades a medias para ingresar ganando al entretiempo por 36 a 31. Teniendo en cuenta cómo había jugado, perder por cinco para Regatas, no estaba nada mal.
Entendiendo esa situación, se volvió a levantar para ya no ceder en sus intenciones por conseguir la victoria. En el tercer cuarto pasó a comandar el tanteador, en medio de un desarrollo dinámico, con dos equipos de jerarquía que jugaban con dientes apretados, pero que se permitían algunos lujos. González le dio el vuelo que Regatas necesitaba para poder ganar. Su socio, Cruz, irrumpía con su desequilibrio, mientras Barone y Andollo se agigantaban con el paso de los minutos en la lucha bajo las tablas. Para Argentino, era una novedad encontrarse perdiendo. Y todo comenzó a hacérsele cuesta arriba. Su base, Miguel, intentó devolverlo a la pelea por el triunfo surgiendo en un capítulo final en el que fueron gol a gol durante varios minutos. Pero Regatas (que llegó a tomar 15 de distancia, 76-61) con su seguridad en defensa y su confianza en ataque, terminó definiéndolo. Para ello contó con la vital contribución de Andollo y Demasi, para que, así, todos los intérpretes de la orquesta se pongan a tono con el director, que fue González.



PIE DE FOTO: PROVINCIAL
Nacho González fue figura, al sumar 20 puntos y 9 asistencias. EL NORTE

Regatas 80
Argentino 67

Árbitros: L. Rancini-J. Albertisky
Parciales: 13-23, 18-13, 19-12, 30-19

Regatas (80): González 20, Cruz 23, Bedini 13, Barone 12, Andollo 8 (fi), Acosta 0, Di Santo 0, Demasi 4. DT: P. Dastugue.

Argentino (67): Miguel 16, Nanco 7, Meehan 16, Gamazzo 12, Bongiorni 6 (x) (fi), Peralta 0, Zibana 0, Villegas 2 (x), Farina 3, Brucesse 5. DT: M. Alsina.



Diario El Norte
San Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales