SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 27 de junio de 2010

LIGA A - MAURICIO SANTANGELO: " MI DESAFIO ERA VOLVER A DIRIGIR LA LIGA NACIONAL"



El entrenador Mauricio Santángelo dirigió anoche a Atenas de Patagones (del que se hizo cargo un día después de ascender con El Nacional) y hoy tiene previsto viajar a Monte Hermoso, para sentarse a dialogar con la dirigencia y analizar los pasos a seguir de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

--¿Tenés previsto tomarte vacaciones en algún momento, je?
--No, je. No hay problemas.

--¿Cuál es el motivo de la visita a Monte?
--Alejandro (Dichiara) está hablando con Carlos Prunes (su agente) y negociando todo. Me pidió que vaya para cerrar algunas cosas, compartir una cena con los nuevos integrantes dirigenciales y formalizar la continuidad. También, ver el tema jugadores, porque si bien se avanzó con algunos, no hay contratos firmados.

--¿El potencial equipo lo armaste vos?
--Sí. Me fueron llamaron.

--¿Dos extranjeros serían Byron Johnson y Francis Nwankwo?
--Esos dos son los que pretendemos. Entre mañana (por hoy) y el lunes se deberían formalizar varias contrataciones.

--¿Cómo está Milton Bell?
--Está muy bien (lo dirige en Atenas de Patagones). De hecho, la semana que viene van a venir a verlo algunos asistentes. Es un cuatro-tres que hoy en día no perdió la calidad y físicamente se mantiene. Puede jugar la A tranquilamente. El tema es que, si bien tiene residencia en el país por estar casado con una argentina, todavía no puede nacionalizarse. Además, como se cayó lo de (José) Muruaga, quizá tengamos que sumar extranjero goleador y si bien Milton mete de tres puntos, no es un goleador.

--Facundo Brizuela tiene un acuerdo con El Nacional de jugar en el equipo profesional después de finalizar el torneo local. ¿Lo tendrás que incluir?
--Vamos a ver qué tenemos por cubrir. Es uno de los temas a tratar.

--¿A Hernán Etchepare lo ves con posibilidades de jugar la A?
--Acá hay una cuestión presupuestaria, y teniendo en cuenta esto, Etchepare encaja bien como segundo base. Hay que ir buscando la química. Etchepare tiene mucha explosión, intensidad y para mi puede causar sensación en la Liga, porque tiene mucha personalidad. Mejoró mucho el tiro de tres puntos y juega muy bien el pick and roll.

--¿Se mantendría el mismo cuerpo técnico?
--La intención es que continúen Raúl (Bianco, asistente) y Omar (Correa, preparador físico). Pero todavía no tuvieron ninguna charla.

--¿Juan García continuaría vinculado?
--No lo sé. Mañana (por hoy) me enteraré.

--¿Cómo tomás este desafío de volver a dirigir la A?
--Tranquilo, porque tuve la suerte antes que nada de hablar con Juan (García), con (Gustavo) Iraola y con Alejandro (Dichiara), quienes me comentaron como era todo. Son partes muy representativas, porque El Nacional confió en mi y Monte también. Estoy contento por todo el esfuerzo y porque de una u otra manera las partes van a seguir ligadas con un mismo objetivo. Mi desafío era volver a dirigir la Liga Nacional y conseguirlo afuera de Neuquén le doy más valor.

El otro equipo

Hay equipo dentro de la cancha del Polideportivo. Pero en esta nueva etapa, Monte Hermoso Básquet también jugará fuera de ella con un plantel de entre 10 y 15 nuevos dirigentes. Impulsados por el intendente Alejandro Dichiara, este grupo se encuentra abocado a lograr la personería jurídica que los constituya como una asociación civil sin fines de lucro. Es la figura legal que les permitirá dar el paso que falta para gerenciar un equipo de básquetbol profesional.

“La asociación estará integrada con gente de la ciudad, todos con sus respectivas actividades independientes pero con un gran gusto por el deporte”, afirmó Fernando Alejo, bahiense radicado por razones laborales en el balneario y parte de la futura comisión.

“Este proyecto será la continuidad de lo que había pero con el nombre de Monte Hermoso. El fin de todo esto es seguir promocionando turísticamente al balneario a partir de instalar su nombre en la Liga Nacional. Quieras o no, en todas las fechas estás presente en diarios y televisión”, agregó. Si bien todavía no están constituidos legalmente con asociación, ya se encuentran trabajando.

“El fin que tiene este grupo es gestionar. Seguimos tratando con los sponsors que nos faltan, nos ocupamos de la venta de abonos, plateas y populares. También buscamos organizarnos con los fondos para el presupuesto, siendo la Municipalidad el principal sponsor”, dijo Alejo, ex basquetbolista de Sportivo Bahiense, Olimpo (llegó a jugar dos años Liga Nacional como juvenil), Liniers y Argentino. “Estábamos esperando una definición de la reunión entre (Gustavo) Iraola y (Alejandro) Dichiara. No queda mucho tiempo como para presentar los avales, que será hasta le 8 de julio y hasta el 15 para suscribir al club”, concluyó Alejo.

“No tenemos un capricho”

“Somos un grupo de gente que consideramos que este tipo de emprendimiento, más allá de lo deportivo, significa mucho para la promoción sabemos turística de la ciudad”, expresó Federico Blum, otro miembro del grupo recientemente formado. “Nos daba pena dejar de intentarlo. Pero primero teníamos que ver qué viabilidad tenía esto. Somos gente que de alguna manera estamos de acuerdo con este proyecto y que lo vimos posible de desarrollo”, agregó el titular de la Cooperativa Telefónica.

Blum no dejó dudas en cuanto a que están plenamente concientizados sobre la responsabilidad que tendrán. “Dentro de la comisión que se armó, hay un panorama bien claro respecto de lo que estamos encarando. No tenemos el capricho de querer jugar o tener básquetbol. Tenemos otro concepto”, indicó. “La publicidad en medios de comunicación es algo que excede a nuestras posibilidades, sobre todo si uno quiere proyectarse turísticamente en todo el país para captar turistas”, agregó.

“No queremos comprometer al municipio más allá de lo que se comprometió como principal sponsor y, por consiguiente, debemos ser responsables para tomar las decisiones. Por eso formamos una comisión”, concluyó el también empresario del rubro inmobiliario.

Fuente: Diario La Nueva Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales