SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 29 de junio de 2010

CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES - GUSTAVO MIRAVET: " SON CHICOS CON UNA CALIDAD HUMANA TREMENDA"


Miravet: “Son chicos con una calidad humana tremenda”



El DT campeón con Córdoba del Argentino de Mayores, por segundo año seguido, elogió a los jugadores. “Se vio un equipo serio, comprometido, solidario, que entendió el beneficio de las rotaciones”, dijo Gustavo Miravet. Además, aseguró: “La organización fue excelente”.



Córdoba se consagró campeón invicto del 76º Campeonato Argentino de Mayores, que terminó el domingo en General Pico (La Pampa). Luego de la victoria por 66-55 sobre Entre Ríos en la final, el técnico Gustavo Miravet, en charla con CABB.com.ar, se refirió a los motivos de este logro, elogió a sus jugadores y a la organización y aseguró: “Conseguir este título es gratificante, es seguir afirmando y convenciéndome de lo que hago”. El Zurdo, que dirigirá la próxima temporada de la Liga Nacional en 9 de Julio de Río Tercero, repitió a siete jugadores del año pasado.

-¿Cuáles fueron las claves para conseguir este bicampeonato Argentino?
-Tuvimos la misma intención en los dos torneos que ganamos en estos últimos años: que fueran 12 jugadores con ganas, con energía, con compromiso, con intención de aceptar una rotación constante… Se vio adentro de la cancha un equipo serio, comprometido, solidario, que entendió el beneficio de las rotaciones para llegar bien, sin lesionados y con piernas, a la parte final del torneo. Son chicos con una calidad humana tremenda y con muchísima capacidad deportiva para este nivel de competencia. No nos cobraron ninguna falta antideportiva y ninguna falta técnica en todo el desarrollo. Nos planteamos eso. Son cosas que por ahí no se notan en el resultado deportivo pero que hacen al bienestar del grupo.

-Terminaron invictos y fueron superiores en todo el torneo. Más allá de eso, ¿en algún momento sentiste que se les podía escapar el título?
-Tenía mucha confianza, pero los rivales juegan, con jugadores y entrenadores de mucha jerarquía. Más allá de eso, siempre me pareció que en la parte final, cuando había que agarrar el último rebote o hacer la última penetración para definir el juego, ganábamos nosotros por haber rotado tanto durante todo el torneo, por tener un equipo tan largo y todos los jugadores con una capacidad de juego similar en cuanto a rendimiento. Tuvimos partidos complicados, fue un gran Campeonato Argentino y por ese buen nivel se disfruta más haber ganado.

-General Pico y Santa Rosa actualmente no tienen equipos de Liga Nacional, pero son ciudades con mucha tradición en el básquetbol. ¿Cómo los recibieron? ¿Cómo estuvo la parte organizativa?
-Se nota que es gente de básquet y que sabe de organizaciones deportivas porque fue una organización excelente. Esto es largo, dejamos nuestras familias, entonces si el día a día no es tranquilo se complica. Acá nos atendieron muy bien y de esa manera se facilita todo. Se nota que son ciudades de básquetbol. Imagino que General Pico en algún momento volverá a tener un equipo en la Liga, tiene organización y estructura muy marcada, de mucho tiempo, eso se nota. Diez puntos la organización.

-¿Qué significa tanto para la federación de Córdoba como para vos en lo personal este título?
-Es un bicampeonato en mi federación, donde nací, me crié y me formé. Conseguirlo es gratificante, es seguir afirmando y convenciéndome de lo que hago. En cuanto a la federación, es muy organizada, con una calidad de personas excelente, que bien merecido lo tienen también.

EL EQUIPO CAMPEON
Diego Gerbaudo, Jonathan Machuca, Germán Bernhardt, Alejandro Spalla, Martín Melo, Lucas Barlasina, Miguel Gerlero, Sebastián Rossi, Mauro Bulchi, Pablo Moya, Rodrigo Alvarez y Emilio Martina. DT: Gustavo Miravet.


Fuente. CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales