SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 16 de junio de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SE REALIZO LA REUNION DE LA CATEGORIA - ALGUNAS DEFINICIONES


El TNA 2010/11 dará comienzo el 22 de octubre y la 1ra fase será por el sistema de parejas, según resolvió la Divisional. Las plantillas para su conformación no sufrirán cambios y se volverá a jugar con 9 fichas mayores y un extranjero optativo.

Después de la reunión de la categoría en el Torneo Nacional de Ascenso fueron determinadas las fechas del calendario deportivo y administrativo de la temporada 2010/2011. La competencia empezará el día 22 de octubre y se ratificó la plantilla de nueve jugadores, de los cuales uno podrá ser extranjero.

Oficialmente quedaron en condiciones de jugar 14 equipos. No obstante, técnicamente es la presentación de avales la que determina el número definitivo pero se sabe que esta pretemporada llegará envuelta de características particulares, entre ellas la venta de cuatro plazas (dos del TNA y dos de la Liga A).

Como acontece con la Liga B, se decidió facultar en la Asociación de Clubes la confección del calendario de acuerdo a la cantidad participantes y que la primera fase se desarrolle por el sistema de parejas.

Asimismo, al igual que en la LNB A, se extendió la prohibición de vender plaza apenas se ascienda (desde 2011/12) y se eliminaron los límites poblacionales para aquellos que asciendan a la divisional.

* RESOLUCIONES

Cierre cesión de plazas: 15 de julio
Reserva de extranjeros: 17 de julio
Libre deuda: 15 de julio
Presentación de avales: 30 de julio
Listas de buena fe: 10 de septiembre
Fixture de la primera fase TNA: 15 de septiembre
Copa Argentina: del 14 de septiembre al 8 de octubre
Comienzo primera fase TNA: 22 de octubre
Recambio de jugadores nacionales y extranjeros: jueves 17 de marzo de 2011

Otras resoluciones fueron:

* Elevar de 30 a 40 mil pesos el pago por la reserva de jugadores extranjeros en la primera temporada, mientras que para la segunda se aumentó de 15 a 20 mil pesos. Dicha reserva incluye en su vigencia la disputa de la Copa Argentina.

* Se incluyó un artículo por el cual, a partir de 2011/12, ningún club tendrá derecho a negociar su plaza inmediatamente después de haberla ganado por mérito deportivo.

* Se eliminaron los límites poblacionales para la participación de los clubes ascendidos.

* Los clubes decidieron facultar al Departamento de Competencia de la Asociación de Clubes confeccionar el calendario de acuerdo a los equipos que participen y a sus intereses.

* Se resolvió que la Primera Fase se jugará por parejas.

* Se confirmó el mismo formato que la temporada anterior en la conformación de las plantillas con nueve mayores, de los cuales uno puede ser extranjero (optativo).


Fuente: LNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales