SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 20 de junio de 2010

LIGA A - EL FINANCIAMIENTO DE MONTE HERMOSO



De acuerdo con datos obtenidos por este diario, el principal sponsor será la propia Municipalidad, con un aporte máximo de 700 mil pesos a pagar en cuotas de 70 mil. Otros números importantes provendrán de Lotería de la Provincia de Buenos Aires con 500 mil y en tercer lugar el pago por derechos televisivos a cargo de la Asociación de Clubes. Por tratarse de un recién ascendido a la A será de 450 mil (75 por ciento de lo que recibirán los clubes que vienen jugando en la elite).

Otros apoyos llegan de particulares, como en el caso de la diputada nacional Graciela Giannettasio (Frente para la Victoria-PJ), quien se comprometió a apoyar con 10 mil pesos. Estos y otros números (ver tabla) maneja el grupo de trabajo que se reune semanalmente en el Centro de Convenciones y que está integrado por vecinos de diferentes ámbitos de la comunidad.

Parte de él viajará a la Casa Rosada pasado mañana, encabezados por el intendente Alejandro Dichiara. Se reunirán con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien les entregará 300 mil pesos, aproximadamente, a modo de incentivo del gobierno nacional para el desarrollo del deporte y que servirá para engrosar el presupuesto del futuro plantel.

Mientras tanto, en el balneario ultiman detalles para la creación de una asociación civil sin fines de lucro, figura que le dará institucionalidad al proyecto del básquetbol y que llevará el nombre de Monte Hermoso Básquet. Allí se encargan de aclarar que en el grupo no intervendrá la comuna ni Adeprotur, como tampoco se desempeñarán empleados municipales sino los vecinos interesados en la continuidad del básquetbol profesional. Al municipio le queda el rol de principal sponsor, que no es poco.

La creación de una nueva entidad civil es un paso obligatorio para desligar responsabilidades con el club El Nacional, al que le ofrecerán dos pagos de 100 mil pesos en dos años --es una cifra simbólica-- por la ruptura de la sociedad. Al presupuesto le falta completar un casillero con 250 mil pesos que todavía no tienen nombre propio, pero que seguramente no tardará en aparecer.

Básquetbol Liga Nacional - El detalle

Cifra (*) / Aportante
700.000 Municipalidad de Monte Hermoso
500.000 Lotería de la Provincia
450.000 Derechos televisivos AdC
300.000 Ministerio del Interior
200.000 De la venta de dos terrenos en MH del Este
150.000 Venta de abonos (200)
70.000 Cooperativa Obrera
50.000 Deportes Preti
10.000 Adhesión dip. Graciela Giannettasio
250.000 ¿? (les falta conseguir)
2.680.000 Total
(*) En miles de pesos.

Fuente: Diario La Nueva Provincia.

Pickandroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales