SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 18 de junio de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN MARTIN DE CORRIENTES DIO EL PRIMER PASO





En conferencia de prensa, los directivos del Club San Martín de Corrientes presentaron oficialmente su participación en la próxima temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Pusieron en funcionamiento un nuevo proyecto deportivo y confirmaron al chaqueño Ariel Rearte como entrenador principal de este nuevo proceso que buscará con muchas expectativas y optimismo encarar una nueva competencia en el ascenso del básquet nacional.
Estuvieron representando la Comisión Directiva el presidente Alberto Sottile, el secretario general Atilio Mosna y el vocal Javier Moretti (estos últimos además representantes del club ante la AdC).
Por su parte, también formó parte del encuentro con la prensa el flamante entrenador Rearte, junto a su asistente técnico, el cordobés Juan Pablo Mascaró.

“Tito” Sottile confiado
El primero en tomar la palabra fue el titular de la institución correntino, el ingeniero Alberto Sottile: “Siempre encaramos estos proyectos con verdadero optimismo y ahora no es la excepción. Somos concientes que volvemos a competir por el ascenso y como años anteriores hemos llegado a las instancias decisivas ahora aparecemos como los candidatos, situación que lo sabremos llevar con trabajo y compromiso”, dijo ante la prensa.
Y agregó sobre los objetivos: “Siempre buscamos que estos procesos dejen algo al club, como lo fue la remodelación de la cancha, ahora contamos con nuevos proyectos edilicios y vamos por más (NdR: se habló de un futuro albergue deportivo y el parquet para la cancha auxiliar). Siempre tenemos muy en claro los objetivos que también se basan en el anhelo de formar jugadores. Siempre llevamos adelante estos caminos para que el club siga creciendo”.
Sobre la posibilidad que encontró el club de llegar a la Liga Nacional, el presidente sostuvo: “Nunca buscamos comprar la plaza para después sufrir el desgaste y no armar un buen equipo. De esa manera no estamos coincidiendo con el objetivo de armar un plantel competitivo y por eso decidimos coherentemente encarar otro desafío competitivo sin poner en riesgo los intereses del club. Obviamente que queremos jugar la Liga A pero loo haremos por el camino deportivo. Felicito a los clubes que compraron plazas y ojalá que les vaya muy bien en sus proyectos. Tienen dirigentes muy serios y seguidores que se comprometen mucho, pero el momento de San Martín por ahora está en el TNA”.

Ariel Rearte: “Es mi mejor momento”
Después de tres temporadas como asistente técnico, el saenzpeñense Ariel Rearte tendrá la posibilidad de encabezar el proyecto deportivo que encontrará a San Martín en su cuarta temporada del TNA.
Y lo tomó con mucha responsabilidad y satisfacción: “Esta posibilidad me llega en el mejor momento de mi vida y no voy a desaprovecharla. Ojalá podamos mantener al equipo en los primeros planos pero somos concientes que tenemos que comenzar de nuevo en una categoría muy dura. Si ponemos trabajo y empeño se nos irán cumpliendo los objetivos”.
Y sobre su plantilla en formación adelantó: “No se habló de nombres propios y este fin de semana confirmaremos algunos jugadores, Estuvimos tanteando el mercado y sabemos que hay buenos jugadores dando vueltas. Lo único que hablé con los dirigentes es la búsqueda de un base, un tres con gol y un pivote muy intenso, pero de nombres propios no hay nada confirmado todavía”.
Sobre el juego que buscará tener el “equipo de Rearte”, el propio coach sostuvo: “Tuve la suerte de tener a grandes entrenadores al lado mío y con esas enseñanzas buscaré tener equipos que sean agresivos en defensa. Además, mis equipos intentarán jugar mucho en ofensiva, me gusta que se pasen el balón y que cada uno tengo su rol definido”.
Además, Rearte confirmó que la contratación del jugador extranjero dependerá siempre de los “fichajes nacionales”.

Moretti, Mosna y Mascaró
En el armado del plantel también tiene mucha incidencia el correntino Javier Moretti (vocal titular), quien se refirió sobre las posibilidades que existen y el único “nombre propio” que mencionó fue el del juvenil correntino Fabián Ramírez Barrios: “Somos concientes de lo que buscamos y otra vez estamos intentando armar un equipo competitivo, con aspiraciones. Todavía no tenemos nada cerrado y sobre Fabián (Ramírez Barrios) sabemos que este sería su tercer año y ya no puede salir de Boca Juniors a préstamo. Con esa dificultad seguimos buscando a ese jugador porque sabemos que tiene el plus de ser correntino”.
Además, las preguntas buscaron mayor profundidad sobre la última reunión en el seno de la AdC y el arquitecto Atilio Mosna, delegado del club correntino en la entidad nacional, sostuvo: “El TNA todavía está muy inmaduro, tienen que confirmarse muchos aspectos pero ya se dio un paso importante. Se propuso un formato pensando en 16 equipos, con una primera fase en parejas. Todo esto quedará resuelto en la Asamblea del próximo 1 de julio. Si bien no están confirmados todos los participantes, hay posibilidad que 5 o 6 equipos de Liga B integren la competencia del TNA en esta temporada”.
El otro integrante del cuerpo técnico presente fue el asistente Juan Pablo Mascaró, quien mostró satisfacción y compromiso: “Quiero agradecer a la dirigencia y a Ariel por esta oportunidad y pondré lo mejor de mi. Seguiré trabajando en las inferiores del club (NdR: es el Coordinador General del Básquet y tiene en su haber el Oficial 2009 de Primera, entre otros títulos de las divisiones formativas dirigiendo equipos “rojinegros”) y eso me lleva a un máximo compromiso. Será una competencia muy dura pero creo que Ariel está muy preparado y seguramente los que lo acompañamos cumpliremos un buen papel. Estamos todos muy comprometidos con este proyecto”.


Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales