SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 16 de junio de 2010

ULTIMO MOMENTO - 9 DE JULIO DE RIO III JUGARA LA LIGA A



En un crecimiento vertiginoso, que lo hará trepar dos categorías en dos temporadas consecutivas, 9 de Julio de Río Tercero se convertirá en el segundo representante cordobés en la Liga Nacional de Básquetbol, para acompañar al multicampeón Atenas.

El club riotercerense completó de manera exitosa sus gestiones con Unión de Sunchales y realizará un canje de plaza con el equipo santafesino: “el 9” tomará el lugar del “Bicho” en la máxima categoría y los de Sunchales jugarán el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) con el espacio vacante de los cordobeses.

Ahora sólo faltan detalles protocolares, pero de no mediar ningún imprevisto, “el Patriota” cumplirá su sueño y debutará en la elite en la temporada 2010/11. Tienen el plantel prácticamente definido y van por otro golpe: como Atenas le dijo adiós a Diego Osella, iniciaron contactos para contratar al jugador con más partidos en la historia de la Liga.

“Vamos a jugar la Liga. Es un hecho consumado. Sólo faltan las firmas y estimo que estaríamos cerrando todo el martes 22, una vez que se den los plazos legales correspondientes, que vencen el 18 de este mes”, planteó Diego Marín, el dirigente fuerte del básquet de 9 de Julio, que anoche estuvo en la Asociación de Clubes en reunión con el presidente de la entidad, Eduardo Bazzi, y otros integrantes de la mesa ejecutiva de la AdC.

Mediante el acuerdo, ambos equipos intercambiarán sus respectivas plazas y compartirán el dinero de los derechos televisivos correspondientes a un club de Liga A.

Marín señaló además que ya están poniendo en condiciones el estadio para las exigencias de la Liga: cambiarán el parqué de juego, aumentarán la iluminación, reubicarán el sentido la cancha dentro del gimnasio, remodelarán las plateas, colocarán un alero para embutir los bancos de suplentes y la mesa de control e instalarán carteles de publicidades rotativas, entre otras cosas.

En relación con el plantel, que estará bajo la conducción técnica de Gustavo “el Zurdo” Miravet, ya están confirmados los bases Gastón Torre, Juan José Giaveno, los externos Gastón Luchino y Lucas Barlasina y los internos Leonardo Segura y Emiliano Martina. Esta tarde se firmaría la continuidad de Martín Melo y sólo quedaría por elegir un nacional y la dupla de extranjeros.

En tal sentido, Marín adelantó que iniciaron contactos para sumar a Diego Osella, a quien el DT de Atenas, Sebastián González, le planteó que no lo tenía en sus planes. El directivo aseveró que si el pivot les señala está dispuesto a jugar, no dudarán en incorporarlo.

Marín destacó, además, que ya tienen asegurado el mismo presupuesto de la temporada anterior en el TNA (alrededor de 1,3 millón de pesos) y que, una vez confirmada la llegada a la Liga, ampliarán los contactos con el Gobierno y empresas privadas para ampliar el abanico de auspiciantes

Gabriel Rosenbaun - Mundo D
Pickandroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales