SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 23 de junio de 2010

LIGA A - KYLE LAMONTE NO SEGUIRA EN PEÑAROL



El mejor extranjero de la temporada pasada no seguirá en la argentina. Kyle Lamonte no entró en la compulsa para la prensa especializada por no tener la suficiente cantidad de partidos disputados en el momento de la elección (final de serie regular) pero visto su actuación en la Liga de las Américas y play off por la liga nacional, donde contribuyó a que Peñarol se consagre campeón, en los hechos lo fue.

El determinante escolta de 1.89 mts y 25 años fue seducido por el poder económico de un equipo que apunta alto para conseguir el título nacional brasileño (que se le escapó por dos puntos ante Universo en 5to juego) y será un gran competidor en los torneos continentales. Con Marcelinho completará una dupla ofensiva de lujo.

Muchas veces el jugador manifestó el agrado de jugar en Mar del Plata y la buena predisposición dirigencial para con él, de hecho tenía todo arreglado para contraer matrimonio y regresar a Mar del Plata, pero estuvo evaluando hasta último momento las ofertas de Atenas de Córdoba y Flamengo (ambas superior a la de Peñarol) y finalmente se decidió por Brasil.

Ayer en su cuenta personal de la red social Facebook, “La Cobra” dejó su saludo de despedida para la gente de Mar del Plata: “Would like all my fans to hear it from me 1st, I have signed with a different team, I did what I could to return but it was not in the cards, I would like to thank you guys from the bottom of my heart and please wish me luck in the future, thanks again for all the love and support!!!!!!!”.

De tal modo, este magnífico atacante se va de la Liga Nacional con 18.7 puntos (78% en libres, 50.5% en dobles y 42.4% en triples) 3.9 rebotes, 2.0 asistencias, 18. 3 de valoración en 30 minutos por partido. Quedan para el recuerdo los 40 puntos ante Boca en la semifinal que determina el pase a la final y los 39 puntos que hizo ante Halcones de Xalapa para que su equipo se consagre Campeón de América.

Para Peñarol ahora queda el deber de reemplazar a un atacante que brindó muchas soluciones. En principio hizo sondeos por el uruguayo Leandro García Morales, pero el escolta goleador aún esta por fuera de los precios que Peñarol pretende pagar, aunque la negociación no está cerrada. De todos modos, de acuerdo a lo siempre manifestó el presidente Domingo Robles, “Hay tiempo para conseguir la posición del escolta extranjero, el equipo está armado”.


Foto: Majo Gil

Pablo Tosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales