SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 17 de junio de 2010

LIGA A - GIMNASIA DE COMODORO FICHO A LAWRENCE ABNEY


El equipo de Comodoro Rivadavia fichó al ala pívot norteamericano Lawrence Abney, quien jugó la temporada pasada en Ciclista Olímpico de La Banda y Estudiantes de Bahía Blanca. Esta es la octava ficha mayor de los sureños que cerrarían su plantel con la renovación del pívot Hakeem Rollins.

LAWRENCE ABNEY REFUERZA A GIMNASIA

El ex jugador de Ciclista Olímpico y Estudiantes (BB) es la nueva incorporación de Gimnasia para la temporada 2010/11 de la Liga Nacional. Con la llegada de Lawrance Abney, el equipo de Nicolás Casalánguida ya cuenta con ocho de sus nueve fichas mayores confirmadas.

Pese a jugar poco en Argentina, Abney dejó una buena imagen en la Liga Nacional. La temporada pasada jugó los primeros 12 partidos con Olímpico, donde promedió 10,2 puntos y 6,4 rebotes en casi 20 minutos de juego. Sin embargo su explosión recién llegó en el conjunto bahiense donde acumuló 15,6 tantos y 8,6 recobres en 32 minutos en cancha, aunque por problemas personales su estadía en Bahía Blanca solamente duró siete partidos.

Lawrence, que nació en Nueva York hace 33 años y mide 2,02 metros, tras egresar de la Universidad Freno State en el 2000, jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA y en la CBA en Estados Unidos, mientras que en el extranjero además de la Liga Nacional tuvo paso por las Ligas de Corea del Sur, Francia, Republica Dominicana, Australia, Holanda, Ucrania y finalmente en México.

La confirmación de Abney se suma a las de Diego Romero, Gerald Brown, Fernando Funes, Mariano Franco, Maximiliano Maciel, Federico Mansilla y Agustín Carabajal, por lo que ahora todos los esfuerzos de la Comisión Directiva se encuentran abocados a concretar la renovación del pívot Hakeem Rollins, con quien se encuentran muy avanzadas las tratativas.

Los jugadores nacionales iniciaran la pretemporada el 2 de agosto bajo las órdenes del entrenador alterno Roberto Martínez y el Preparador Físico Bernardo Lardone. En tanto, los extranjeros se sumarán los primeros días de septiembre.

Fuente: Prensa Gimnasia (CR)


Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales