SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 26 de junio de 2010

LIGA A - REGATAS DE CORRIENTES - FABIO DEMTI : " POR NOMBRES, ESTAMOS EN CONDICIONES DE PELEAR EL TITULO "



Después de confirmarse la última incorporación, el nacionalizado Tyler Field, el técnico de Regatas Corrientes, Fabio Demti, trazó perspectivas alentadoras con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol 2010/11.

“Más allá que nos queda una ficha, hoy por hoy vamos a salirnos del mercado. La verdad que estoy muy conforme, se ha formado un buen equipo y ahora me siento un poco ansioso, sabiendo que todavía falta tiempo para tener contacto con los jugadores”, dijo a “época” el DT santafesino, quien se encuentra en Corrientes para ratificar el mismo cuerpo técnico de la temporada pasada, con Eduardo Pfleger como asistente y Guillermo Stieg encargado de la preparación física.

Optimista, Demti diagnosticó un futuro promisorio, pues “estamos en el lote de los equipos que tienen aspiraciones de pelear el título. Regatas se planteó objetivos ambiciosos. Ahora todo depende de mí como entrenador y los jugadores con su esfuerzo para saber coordinar la manera de jugar y tener un entendimiento para poder llegar a eso. Me parece que, en nombres, estamos en condiciones sin dudas de pelear la Liga Nacional.

Si bien en algún momento para determinados puestos (base y pivote esencialmente) se habló de un jugador u otro, yo estoy muy conforme con lo que se contrató. Son jugadores de primerísima línea y he notado mucho entusiasmo de parte de todos para empezar a competir. Además, por lo que hablamos, todos están de acuerdo que es un plantel para estar peleando siempre arriba”.

Respecto de la contratación de Field, explicó Demti que “en primer momento se buscó pivotes de más cartel quizás, pero no tuvimos suerte en algunos (Gabriel Mikulas y Djibril Kante, por caso) y en otros no pudimos tener un contacto real con ciertos jugadores (como ser Eric Coleman y Mike Southall), pese a que el club hizo todo el esfuerzo económico. Entonces nos inclinamos por Field, quien conoce muy bien la Liga, es un gran defensor y también tuvo mejores temporadas en ofensiva que esta última, donde por ahí su rol no fue tan protagónico. Me parece que es un jugador que nos va a dar mucho en defensa, peleando los rebotes”.

Y sobre la otra gran apuesta, Raymundo Legaria de base titular (lo secundará el juvenil Alejo Montes), dijo: “Raymundo ha demostrado con creces la capacidad que tiene como jugador. Seguro él no se olvidó de jugar, que necesita recuperar su confianza, su mejor estado físico.

Quizás nos lleve un poco de tiempo, es cierto, pero él a partir del mes que viene va a estar entrenando acá con el profesor (Stieg), inclusive yo me voy a sumar en ocasiones como para trabajar la parte de básquet, con lo cual él va a recuperar terreno. Lo que sí está claro es que Raymundo lo toma como un gran desafío y es un jugador con mucho corazón, de esos que siempre tienen algo más por dar. Además, quedé muy contento de una charla que tuve con él. Se que va a dar todo y ojalá Dios lo ayude y nosotros también como equipo para que pueda recuperar el nivel que tuvo en temporadas anteriores”.

Al momento de mencionar el trabajo que tendrá con los valores que, de arranque, aparecen como relevos, Demti comentó que “la distribución del tiempo va a ser muy importante. Son jugadores que en algún momento van a empezar los partidos, por la capacidad que tienen y también hay que ver el nivel que muestran. Están todos en las mismas condiciones.

Por hacer nombres propios: Eduardo Villares está muy contento y toma esto como una gran revancha acá en Corrientes, es un jugador con carácter; Nicolás Romano es un jugador en crecimiento, que tiene que tener su lugar y sus minutos para poder desarrollarse; y de Roberto (López) ya todos sabemos lo que puede dar como jugador, e inclusive con un 5 como Tyler (Field), seguramente tendrá menos minutos pero de más calidad, ganando más protagonismo en ofensiva al no tener que desgastar tanto su físico en defensa como hacía últimamente en el equipo”. Por último, Demti dijo que Peñarol sería “el rival a vencer”.

Fuente: Diario Época.

www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales