SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 25 de junio de 2010

LIGA A - EL NACIONAL Y EL MUNICIPIO DE MONTE HERMOSO ACORDARON UNA ALIANZA DEPORTIVA




El acuerdo establece que la institución bahiense va a transferir el manejo del básquetbol profesional a la asociación civil recientemente formada en Monte. Pero mantendrá su responsabilidad legal y representatividad ante la Asociación de Clubes en materia de contratos y libre deuda.

“Es un caso como el de Pepe con Estudiantes. Vamos a negociar la franquicia con ellos. Y por un lapso de dos años mantendremos la relación deportiva”, le dijo ayer a este diario Gustavo Iraola, presidente de El Nacional.

“Este acuerdo fortalecerá nuestra cantera. Ellos necesitarán nutrirse de juveniles y nosotros seguiremos con nuestro plan de reclutamiento”, agregó el directivo bahiense. Este nuevo paso en la transición de la franquicia habilita a Monte Hermoso Básquet --el nombre de la asociación civil-- para empezar a oficializar las contrataciones de jugadores. El grupo que gestionará la liga en adelante está conformado por unas 15 personas, todos pertenecientes a diferentes ámbitos de la comunidad montehermoseña.

Los nombres de jugadores nacionales del futuro plantel, que volverá a ser dirigido por Mauricio Santángelo, serán los de Hernando Salles (ex La Unión de Formosa), Hernán Etchepare (Huracán de Trelew), Germán Sciutto (ex Gimnasia CR y San Martín de Marcos Juárez), José Enrique Muruaga (Quimsa) y Ezequiel Dentis (El Nacional). Los extranjeros serán Byron Johnson (ex Peñarol) y Francis Nwankwo (El Nacional). Restará confirmar una ficha nacional (buscarán un ala-centro) y otra extranjera (preferentemente un alero).

Fuente: Diario La Nueva Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales