SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 18 de junio de 2010

LIGA A - JOSE LUIS PISANI FUE CONFIRMADO EN BAHIA BLANCA ESTUDIANTES


Ayer se oficializó la incorporación de José Luis Pisani como entrenador de Bahía Blanca Estudiantes, el equipo que representará a nuestra ciudad en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
Si bien las partes ya venían manteniendo conversaciones, el arreglo quedó sellado ayer a mediodía, en un almuerzo que compartieron Pisani y Juan Ignacio Sánchez.
Pisani actualmente se desempeña como entrenador de Liniers, aunque su vínculo con el albinegro se prolongará hasta la culminación del certamen vigente de Primera.
"Siempre estuve cercano a la organización. Y siempre mantuve encendida una llamita de esperanza de poder cumplir el sueño de ser el entrenador (del equipo)", dijo Pisani respecto de su flamante designación.
"Hubo una reunión previa entre Pepe y la gente de Liniers para hacer un pedido formal. Y hoy (por ayer) tuvimos una reunión en la que terminamos de cerrar el acuerdo", agregó el técnico bahiense, de 33 años.
En principio su arreglo es para dirigir a Estudiantes en la edición 2010-11 de la Liga Nacional.
"No hablamos de la cantidad de temporadas. No nos pusimos fechas pero sí hablamos de que formaría parte de este proyecto que pretende ser a largo plazo", agregó, al tiempo que aclaró que no descarta que pueda llegar a ocupar otro rol dentro de la organización.
Por ahora no están confirmados los restantes integrantes del cuerpo técnico, aunque el tema forma parte de futuras reuniones.
"El próximo paso es chequear aspectos organizativos como por ejemplo fechas de pretemporada y resto de cuerpo técnico. También tengo que sentarme a charlar con Alejandro Montecchia, quien formará parte del cuerpo técnico", adelantó.
El DT tiene previsto desvincularse de Liniers en dos o tres semanas más (ver nota del ámbito local en esta página). Mientras tanto observa los videos de los dos extranjeros que le sugirió Pepe para completar el plantel.
Estudiantes está casi completo.


Goleador nato
El nombre que les quita el sueño a Pepe y a Pisani es el del estadounidense James Maye, un escolta/alero de 29 años y 2m01 que repartió la pasada temporada en PBG Basket Pozan (Polonia) y en Indios de Mayaguez (Puerto Rico). Es un goleador que en la liga polaca promedió 15,3 puntos (55,6 en triples) en 8 partidos y 19,9 puntos (49,7 en T3) en la liga boricua, donde jugó su último partido el pasado 20 de mayo.


¿Será el nuevo Levy?
Para ocupar el puesto de ala-centro foráneo, el candidato es Juan Diego Tello Palacios (Juan Palacios). Es colombiano, tiene 24 años y mide 2m03. La pasada campaña jugó la liga de ascenso española LEB Oro con UB La Palma de Tenerife (13,5 puntos y 6,6 rebotes en 34 juegos), mientras que la 2008-09 debutó en el básquetbol español y en la misma liga con CB Vic de Barcelona (8,6 puntos y 4,1 rebotes en 30 encuentros). Y previo a su incursión en dichos clubes, jugó en la NCAA por la afamada Louisville University de Rick Pittino. ¿El nuevo Jamaal Levy?



Fuente: La Nueva Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales