SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 18 de junio de 2010

RESISTENCIA - SE REALIZO LA PRESENTACION DEL CAMPEONATO ARGENTINO U19


El 46º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones de Básquetbol, categoría U19, que se desarrollará en la provincia del Chaco, es un hecho. Este miércoles, en la sala de conferencias del club Sarmiento, se realizó el anuncio oficial del evento, que dará inicio el 9 de agosto y culminará el 14 del mismo mes, con sedes en Resistencia, Villa Angela y Charata.

Del importante anuncio participaron el Gobernador de la Provincia del Chaco, Contador Jorge Capitanich; el presidente de FIBA-Américas, Contador Horacio Muratore; el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro; el entrenador de selecciones juveniles Enrique Tolcachier; el presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Ricardo Siri; el subsecretario de Deportes y Turismo Social de la Provincia del Chaco, Raúl Bittel; y el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual.

CAPITANICH: “ES UN PRIVILEGIO ORGANIZAR EL ARGENTINO U19”

El Gobernador Jorge Capitanich contó que es un orgullo contar con la presencia de tan importantes personalidades del básquetbol, y resaltó a Horacio Muratore, a quien consideró el artífice de la Generación Dorada de Básquetbol, que de la mano de Emanuel Ginóbili logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, como así también una medalla de bronce en los Juegos de Beijing, un subcampeonato mundial en Indianápolis y un cuarto lugar en Japón. Así mismo, el primer mandatario provincial hizo alusión a la importancia del trabajo que se viene realizando en las divisiones formativas, que es la clave para que la cadena nunca se corte; resaltando de este modo la importancia de realizar este Argentino U 19 en la provincia.

Luego, Capitanich destacó la política deportiva de la provincia, donde expresó: “Nosotros sostenemos que una política de administración para los clubes implica, primero, tener una capacidad de inversión para desarrollar buena infraestructura; esto a su vez trae emparejado la sponsorización, que implica un compromiso y responsabilidad social de las empresas para la construcción de una sociedad sana; y en tercer lugar aparecen los socios, que crean esa sensación de pertenencia que toda institución necesita. Si todo esto funciona a pleno aparece el activo del club, que son sus propios deportistas, que no solamente le dan alegrías deportivas a los clubes, sino que son el eje fundamental para crear en un fututo ingresos para la institución”.

Después, el Gobernador del Chaco expuso: “Para nosotros es un privilegio ser anfitriones del 46º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U19; para nosotros tener equipos de primer nivel en las categorías nacionales es muy importante, por el impacto que esto tiene; y en esta categoría los valores claramente se posicionan para seguir construyendo lo que se hizo en el básquetbol a nivel nacional”.

Finalmente, Capitanich invitó al señor Horacio Muratore al acto inaugural de este torneo, donde le comunicó que se le realizará un reconocimiento por su extensa trayectoria como dirigente.

VACCARO Y SU APUESTA AL CHACO

A su turno, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, manifestó su beneplácito por ser Chaco la provincia que le abrió las puertas a este torneo, y contó que es un orgullo trabajar a la par de Ricardo Siri, quien no solo es el presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol sino que además es el vicepresidente primero de la CABB.

Además, el presidente que lleva dos años en su cargo, contó que su gran objetivo es mantener a Argentina en el primer puesto del ranking FIBA (que ostenta hace dos años), como así también tener recambios de aquí en más para la gloriosa Generación Dorada. En tal sentido, destacó que este Argentino U19 es clave para ese fin, ya que aquí es donde aparecen las próximas figuras de las distintas selecciones.

Finalmente, Vaccaro descontó que el Argentino U19 será un éxito, ya que Chaco cuenta con un antecedente histórico, que fue la organización del Promocional Zona Norte del 2009, donde la organización fue brillante, todas las noches contó con un estadio repleto y tuvo a seis provincias jugando por primera vez el ascenso.

EL TORNEO

En cuanto al torneo en sí, el mismo es de selecciones y cada una estará conformada por jóvenes de hasta 19 años. El certamen dará inicio el lunes 9 de agosto y llegará a su fin el sábado 14. Las sedes serán tres: Resistencia, Villa Angela y Charata.

Las provincias que participarán son doce: Chaco, Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, y los ganadores de las regiones 6, 7, 8, 9, 10 y 11.
Las selecciones se dividirán en tres zonas de cuatro equipos cada una, y estarán dispuestas del siguiente modo.

Zona A, Resistencia (Cancha Sarmiento)
Chaco, Santa Fe, Ganador Región 6 y Ganador Región 7.

Zona B, Villa Angela (Canchas Alvear y Progresista)
Capital Federal, Córdoba, Ganador Región 8 y Ganador Región 9.

Zona C, Charata (Cancha Italiana)
Buenos Aires, Entre Ríos, Ganador Región 10, Ganador Región 11.

La forma de disputa será de todos contra todos, clasificando los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros. De ahí, será a eliminación directa.



Fuente: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales