SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 13 de junio de 2010

ENTRENADORES JUNINENSES - EDUARDO JAPEZ: UNO ES OPTIMISTA AL MAXIMO


Luego del torneo internacional organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol, desarrollado en el Polide-portivo “León Najnudel” del CeNARD, el entrenador juninense a cargo de la Selección Nacional, Eduardo Jápez afirma que el principal objetivo para el Torneo FIBA Américas, a disputarse en San Antonio (del 26 al 30 de junio), es clasificar para el Mundial del año próximo en Letonia.
-¿Cuáles son los objetivos a la hora de participar de este tipo de torneos?
- "La idea de este torneo es buscar la puesta a punto. Lamentablemente nos encontramos con una camada que viene sufriendo muchas lesiones, pero nosotros afrontamos el torneo con 11 jugadores de los cuales tuvimos que llamar a un U17 (Patricio Garino) que venga para cubrirnos. Pero no tenemos excusas y lo importante es buscar la puesta a punto con los demás jugadores y buscar el objetivo que es poner la mente en el Torneo FIBA Américas de San Antonio".
- ¿Qué balance realizaste de las dos competencias (Juegos Odesur y Torneo Albert Schweitzer) que jugó el equipo en lo que va del 2010?
-"Odesur fue un torneo muy especial porque fue un certamen donde tuvimos muchos altibajos, como también tuvimos cosas muy positivas. Dentro de los altibajos fue una derrota muy dura frente a Uruguay en la primera fase, en la cual el grupo lo revirtió totalmente porque después fuimos a jugar con Brasil, donde nos dejaba afuera o nos metía. Los chicos jugaron con una soltura y con un básquet muy bueno, ganando con mucha amplitud.
Después no tuvimos un buen juego con Chile, donde estuvimos al borde de quedarnos por el tercer puesto, pero la final fue brillante con Uruguay y demostramos la jerarquía que tienen los chicos. El saldo fue positivo porque nos trajimos la medalla de oro, pero hay muchas cosas por mejorar.
En Alemania, tuvimos dos tipos de torneos. En la primera fase, con Francia, hicimos un buen partido hasta el último cuarto, contra Croacia hicimos un juego brillante y lamentablemente por cosas de juego perdimos por un punto. Después con Estados Unidos, un equipo con mucho carácter y muy buenas indi-vidualidades, lo pudimos contener pero fallamos en ofensiva. Este torneo sirvió para ver cómo es el bás-quetbol de elite, en el cual nosotros vamos a enfrentar, si Dios quiere, en Letonia".
-¿Qué datos se tienen de los rivales de Argentina para el próximo Torneo FIBA Américas de San Antonio (México, Islas Vírgenes y Estados Unidos)?
-"Averiguando sobre los rivales de Torneo FIBA Américas sabemos que México todavía no empezó a entrenar. Sobre Islas Vírgenes recibimos información de lo que fue el Centrobásquet de ellos del año pasado, tenemos algo de noticias como para ver cómo están los equipos que vamos a enfrentar.
Sin embargo, de todos los torneos internacionales que uno va recorriendo sabe más o menos cuál es la filosofía de juego de esos equipos, por lo tanto uno busca el planteamiento. Nosotros sabemos que estos dos partidos son las finales del mundo, porque ganando esos dos partidos directamente nos mete en Letonia (Sede del Campeonato Mundial U-19 del 2011). Por eso estamos pensado ya en México, esa es la realidad".
-¿Cuáles son las metas a conseguir en el certamen?
-"Estamos haciendo bien las cosas desde hace un tiempo, con respecto a todas las camadas. Con ésta venimos trabajando hace largo rato. Uno es optimista al máximo, por lo tanto es el deseo nuestro de que Argentina esté dentro de las cuatro plazas. Después de conseguir eso, veremos cómo sigue todo. Soy optimista y confío en el grupo que tengo", concluyó Eduardo Jápez.


Pablo Destéfani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales