SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 24 de junio de 2010

SELECCION ARGENTINA - SERGIO HERNANDEZ: " LA IDEA ES SUMAR PARTIDOS Y EXPERIENCIA INTERNACIONAL




El entrenador en jefe de los equipos Nacionales Mayores Masculinos se refirió al Proyecto 2014-2018. En China se jugaron dos encuentros y otro se canceló. Al respecto, Oveja aclaró: “Un partido se bajó por decisión de la organización, no porque Argentina no quisiera jugar”.



La Selección Nacional Mayor Proyecto 2014-2018 continúa su gira por Australia, luego de jugar dos partidos en China. El equipo es dirigido por Nicolás Casalánguida, quien será asistente de Sergio Hernández en el Mundial de Turquía. En diálogo con CABB.com.ar, Oveja contó: “Hablé con Nicolás (Casalánguida), me dijo que estaban bastante satisfechos. El equipo, más allá de perder los dos partidos en China, estuvo por lo menos el 70 por ciento de cada partido a la altura de la circunstancia. Hay que tener en cuenta que la Selección de China se entrena para el Mundial de Turquía, con jugadores NBA”.

“Es cierto que China alternó todo el plantel, con muchos recambios para que jugaran todos, probando posiciones… Pero eso mismo también hizo Argentina, por ejemplo Federico Aguerre, Pablo Espinoza y Nicolás Romano jugaron mucho tiempo de aleros, para sumar otra experiencia. Los titulares fueron Jonatan Treise, Nicolás de los Santos, Sebastián Vega, Alejandro Alloatti y Diego Romero”, agregó el entrenador bahiense.

El domingo, en Quingdao, China se impuso por 82-61, mientras que el lunes, en Donging, lo hizo por 74-57. Se iban a jugar tres partidos, pero el primero, el viernes 18, programado en la ciudad de Ningbo, se canceló porque una fuerte tormenta atrasó el vuelo de la delegación argentina desde Beijing. Al respecto, Hernández quiso aclarar: “El partido se canceló por decisión de la organización, no porque Argentina no quisiera jugar. Lo bajó la Federación China, por el atraso del vuelo, ya que los tiempos se achicaron mucho. La organización tampoco reprogramó el partido para otro día. Pero nadie del cuerpo técnico ni la dirigencia de nuestra Selección pidió que no se jugara. Al contrario, la idea de esta gira es sumar partidos y experiencia internacional”.

LOS PARTIDOS EN AUSTRALIA

Miércoles 23/06: Vuelo a Perth (Australia).
Viernes 25/06: Australia-Argentina en Perth.
Domingo 27/06: Australia-Argentina en Melbourne.
Martes 29/06: Australia-Argentina en Adelaida.
Podría armarse otro partido entre el 30/06 y el 03/07.
Lunes 05/07: regreso a la Argentina.

Rodrigo García
prensa@cabb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales