SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 15 de junio de 2010

LIGA A - OBRAS SANITARIAS REPATRIO A JOSH PITTMAN


Obras Sanitarias produjo una de las principales novedades del receso con la contratación del alero Josh Pittman, el que volverá a jugar en Argentina luego de estar tres años inhabilitado por dopaje. La Unión de Formosa sumó a sus filas al pivote Derrick Alston y alcanzó ocho fichas mayores cubiertas. Libertad consiguió más triunfos en su gira.

Obras Sanitarias consiguió su primer refuerzo foráneo. Será el alero estadounidense Joshua Pittman (33, 1.98), el mismo que desde 2007 estuviera suspendido por tres años por la Asociación de Clubes debido a un caso de control antidoping positivo (consumo de marihuana) y tener antecedentes previos.

“Necesitábamos cubrir ese puesto vacante y Pittman es un gran jugador. Cuando estuve trabajando con él, me gustó mucho como profesional y como persona. Es un jugador muy completo técnicamente, que en la ofensiva puede aportar su tiro y su penetración. Además sabe jugar”, dijo el técnico Julio Lamas.

Lamas lo conoce a Pittman de su paso por Libertad Sunchales (19.3 puntos y 4.2 rebotes). Anteriormente sus experiencias en la LNB se remiten a Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata, y Atenas. Pittman se añadirá a las fichas mayores de Luis Cequeira, Lionel Schattmann, Alejandro Alloatti y Gabriel Fernández.

* ALSTON JUGARA EN FORMOSA

Otro que sumó un refuerzo extranjero ha sido La Unión de Formosa, que se quedó con los servicios del experimentado Derrick Alston (37 años, 2.05). Alston llegará rodeado de buenos antecedentes jugando para Boca Jrs y Olímpico, y volverá a tener como compañeros a Nicolás Aguirre y a Gabriel Mikulas.

En su profile cuenta con más de dos temporadas en la NBA (Philadelphia y Atlanta) y registros en España (Barcelona, Manresa, Valencia, Real Madrid y Lleida), Turquía, Rusia y Nueva Zelanda. Previa a su llegada a Boca Juniors jugó una Liga de las Américas para Libertad de Sunchales.

Alston se transformó en la octava ficha mayor de La Unión. Ariel Pau, Pablo Barrios, Lucas Pérez, Federico Ferrini, Gabriel Mikulas, Nicolás Aguirre y David Jackson ocuparán los otros siete lugares.

* MAS TRIUNFOS DE LIBERTAD

Libertad Sunchales extendió su gira por China con otros tres partidos frente al equipo lituano de Rudupis Prienu y ganó en todos, por lo que su foja de rendimiento alcanzó 4 victorias y 2 derrotas. Los resultados fueron por 104-67, 84-74 y 100-75. Las presentaciones terminarán con otros dos partidos ante Jordania.



Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales