SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 17 de junio de 2010

ASOCIACION JUNINENSE - EL BASQUET DE LUTO - FALLECIO SERAFIN NIETO


Falleció un histórico del básquet: el ex-árbitro Serafín Nieto
Logró aquello que, como se dice, es la aspiración máxima de todo protagonista deportivo: volverse popular. Su pasión por el básquetbol, primero como jugador de su entrañable Villa Belgrano y luego como árbitro de la Asociación Juninense de la especialidad, lo llevó a una nominación envidiable: ser designado juez nacional. La noticia seca dice que Serafín Nieto falleció ayer, víctima de una enfermedad que lo tuvo a mal traer en los últimos tiempos. Tenía 69 años.
En rigor, la vida de Serafín siempre estuvo vinculada al deporte, ya sea a través de un desenvolvimiento concreto como participante activo (fútbol y básquet, especialmente), como así también por su aporte a la administración de justicia. Dirigió muchos años encuentros de los diferentes torneos de la AJB y luego de ser designado “árbitro nacional” por la Confederación Argentina de Básquetbol, controló partidos de los recordados campeonatos argentinos (hoy venidos a menos luego de la creación de la Liga), junto a otra figura categórica y relevante del referato: Rubén Darío Cárdenas.
En las coberturas de los partidos “calientes” de Junín (esos que enfrentaban a Ciclista, Argentino, Villa, San Martín y Los Indios, en canchas abiertas y con piso de baldosas), de los que se hablaban en toda una semana, mantenía siempre el buen humor y una capacidad admirable para sobreponerse a las exigencias y presiones partidarias. Solía formar una dupla admirable con el recordado “Nato” Costa.
Cuando tenía opinión formada sobre un tema coyuntural, fuera laboral, de la vida cotidiana o del deporte, la defendía ardorosamente. La rebeldía también hacía a su atractiva personalidad, que sólo se reblandecía ante la casaca albiazul de su Villa querido, porque a Serafín amaba de verdad esos colores.
La muerte de Serafín Nieto es una pérdida grande para el deporte juninense. Además de ser todo un referente del básquetbol, predicó con el ejemplo durante muchos años. Cuidaba cada una de las palabras y el modo en que se las decía, siempre tratando de buscar soluciones a través de la crítica constructiva.
Su generosidad en la amistad también es un punto que merece destacarse de su personalidad, aspecto que cuidó a rajatabla, con mucha vitalidad y una atractiva forma de tratar a sus amigos, que en estos momentos lloran su partida definitiva.

La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales