SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 30 de junio de 2010

INTERNACIONALES - LA SELECCION U18 PERDIO CON BRASIL Y MAÑANA JUEGA POR EL 3º PUESTO




No pudo ser. En el momento más importante del partido (últimos 10 minutos), Argentina se quedó nula en ataque y perdió frente a Brasil 70-56, luego de haber dominado buena parte del partido y sacar 5 de luz cerca del cierre del tercer período.


En la primera mitad, muy pareja, Argentina había logrado imponerse en el primer cuarto con muy buena defensa, anulando al goleador brasileño Neto (3 puntos en los primeros 30 minutos).


Sacó 7 (15-8), pero no pudo mantener la efectividad en ataque y, dentro de un partido que se puso muy chato, se fue al descanso largo 4 arriba (26-22).


En el arranque del tercero, parecía que Brasil lo quebraba cuando metió un parcial de 8-0 para pasar al frente 30-26, pero el ingreso de Machuca le dio más energía al ataque argentino, conjuntamente con una buena racha de Garino (2 triples) y de Copello (6 puntos).


Así, Argentina recuperó el liderazgo y llegó a sacar 5 de luz (45-40), pero cerró mal el cuarto (falta innecesaria de Copello presionando en campo rival cuando faltaban 10 segundos) y la ventaja se achicó a 3 (45-42).


Los últimos 10 minutos fueron otro partido. Porque Lucas Nogueira, el gigante brasileño de 2.13 metros que muchos siguen en Europa, tranquilo hasta allí, comenzó a hacerse dueño del partido, adelante y atrás.


En ataque anotó en primeras o segundas opciones (forzó siempre el rebote ofensivo), en defensa fue una muralla (¡8 tapones!) y encima agarró todo rebote que andaba dando vueltas.


Ante la intimidación de Lucas, los pibes argentinos perdieron la confianza cerca del cesto y apostaron todo a las penetraciones uno contra uno (generalmente de los bases), y a los tiros de tres, y en ninguna de las dos situaciones se tuvo éxito.


Brasil terminó ganando demasiado cómodo, pero demostrando una superioridad evidente en el momento de la verdad. Además de Lucas, en Brasil se destacó Felipe Taddei, con 11 puntos.


En Argentina, el mejorcito fue Garino, con 10 puntos, aunque desapareció en el final, como el resto. Machuca sumó 9 (recibió 10 faltas) y D´Elia terminó con 7 y 10 rebotes. Brasil a la final ante el ganador de Estados Unidos-Canadá. Argentina, por el tercer puesto ante el perdedor.


Argentina (56): Bolívar 3, Comba 4, Podestá 3, Machuca 9, Copello 7, Giaveno 2, Paredes 7, Pérez 4, D´Elia 7, Garino 10 y Scaramuzzino 0.
Brasil (70): Prado Cunha 4, De Oliveira 3, Parisotto 8, Irigoyen 0, Neto 9, Vezaro 8, Taddei 11, Aguirre 4, Lucas 16, Arthur 4, Olintho 3, Cristiano 0.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales