SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 28 de junio de 2010

LIGA A - FLOR MELENDEZ: " ESTUVE UN DIA HABLANDO CON LOS DIRECTIVOS DE LIBERTAD Y ACORDAMOS "


Flor Meléndez ya dirigió en Argentina, previo a la Liga Nacional y durante, además de conducir los destinos del seleccionado Argentino en el Mundial de 1986 en España y ahora, tras ser tentado por Obras Sanitarias (equipo que comandó a comienzos de la década del 80 con el famoso equipo que ganó la Copa William Jones) no pudo acordar y sí lo hizo con Libertad de Sunchales.

El entrenador nacido en Puerto Rico, mientras se encontraba en su país viendo las finales de la BSN (la Liga local) fue entrevistado por Fabián Pérez y Leo Montero en el programa TodoRed (por AM910 Radio LaRed, domingos por la noche) en donde comentó sobre su regreso y lo que espera de esta próxima temporada al mando del equipo que fuera campeón en la campaña 2007/2008.

A continuación algunas frases que dejó el boricua en la entrevista realizada.



“Yo había salido de Venezuela y estaba tranquilo en Puerto Rico y luego de tener algunas conversaciones con Obras Sanitarias, que no se dio, y un día me llamó mi agente que Libertad estaba interesado en que yo fuera y llegamos a un acuerdo. Estuve un día hablando con los directivos y acordamos”.

“Lo que había (en Libertad) era un buen personal y ahora estamos por finiquitar un pivote norteamericano. Estaban hablando con Battle, pero creo que no se llegó a un acuerdo. Yo quiero darle la oportunidad a jugadores jóvenes como Landoni, Fernández Chávez y Correa. Estamos esperando por el tercer americano que quedamos en que cuando yo llegara allá nos íbamos a poner de acuerdo para ver qué jugador vamos a llevar”.

“La idea es jugar con dos extranjeros que puede ser Battle o (James) Williams. Estos son los nombres que me han tirado”.

“Yo me he traído una buena cantidad de videos de ellos (Libertad) del año pasado y estuve en mi casa tomando notas de jugadores, empapándome de lo que ha estado pasando en la Liga. Yo me mantengo en contacto con los amigos que tengo en Argentina y todas las páginas, estoy leyendo todo. Pero no es fácil llegar porque no conozco a todos los jugadores, tengo una idea, pero es cuestión de estar allá. Voy a la clínica de Mendoza y ya me quedo en Sunchales para comenzar el 2 de agosto”.

“De los entrenadores argentinos siempre me ha gustado mucho lo que ha hecho Rubén (Magnano), lo mismo del Oveja (Sergio Hernández), siempre hemos tenido referencias de las cosas que ellos están haciendo”.

“Mis equipos siempre han defendido mucho. He tratado de implantar que sea un equipo que además de defender, corra mucho, bien agresivo en los dos lados de la cancha. Yo primero tengo que llegar e ir viendo y adaptándome a los jugadores que tengo, conocerlos bien para ir implantando los sistemas que uno quiere, con tiempo.”

“Se va a quedar (Javier) Bianchelli y otro muchacho de las inferiores que me pidieron fueran ellos dos y aceptamos. Ya estuvimos en contacto donde ellos me contaron qué fue lo que pasó en China (N. de la R.: donde Libertad estuvo recientemente de Gira), dándome informes y ellos van a estar al lado mío.”


“El equipo que mejor entendió lo que yo les pedí fue aquel equipo de Obras Sanitarias con el que ganamos la Copa Williams Jones en los años 80, aquel con Raffaelli, Romano, Cadillac, Campana, Camissasa. Era un grupo muy trabajador, muy serio dentro del juego. Fue un equipo en el que uno pudo llegarle a los jugadores y un ejemplo es la relación que yo mantengo con cada uno de los jugadores. Ese grupo fue bien bueno. Dentro de selecciones, yo creo que el de Puerto Rico de los años 78-80 con Dalmau, Rubén Rodríguez, Charly Bermúdez, que también fue una selección con la que me gustó mucho trabajar con ellos. También con la selección de Argentina con la que ganamos aquél juego a Estados Unidos. Estuvimos bien en el Mundial y en el Sudamericano pero creo que no tuvimos el espacio y el tiempo para poder trabajar un poco más. Guardo un recuerdo muy grande de esos jugadores.”


Foto: Prensa Marinos de Venezuela
Fuente: La Red
BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales