SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 11 de junio de 2010

LIGA A - MONTE HERMOSO BASQUET?


El intendente municipal, Alejandro Dichiara, brindó detalles de la actualidad y futuro del Nacional Monte Hermoso en la participación en el básquet competitivo ante un auditorio formado por más de 80 personas que luego de la presentación opinaron sobre las opciones de participación.

El jefe comunal enumeró la inversión que derogaría un equipo austero en Liga Nacional, con una participación importante de mitad de tabla hacia abajo, que alcanzaría el millón 640 mil pesos con extranjeros, cuerpo técnico y agentes.

Posteriormente enumeró que el equipo debe alojarse y comer en Monte Hermoso lo que demanda unas 10 viviendas (dependiendo del estado civil de los jugadores puede ser menor), comidas para todo el plantel y el combustible y mantenimiento de la unidad de transporte.

Otro ítem a considerar es el costo de apertura de cancha que contempla comisionado, policía, planilleros, etc, que demanda unos 10 mil pesos por encuentro totalizando en un promedio de 25 partidos de local unos 250 mil pesos, donde Dichiara resaltó que estos gastos en muchas canchas se paga con la entrada pero que en Monte no pudo lograrse.

Para finalizar remarcó el gasto de alojamiento y comidas de los planteles que vienen a jugar a Monte Hermoso que serían dos partidos cada quince días, donde debería alojarse a los equipos dos noches por partido. También destacó que en temporada baja habría una posibilidad de canje con prestadores de servicios gastronómicos y hoteleros o de alojamiento.

En detalle el monto para jugar serían de 1.640.000 pesos de plantel, más un costo operativo (alojamiento, comidas, cancha, etc) que varía entre el medio millón y el millón y medio según el grado de compromiso y aportes de prestadores en concepto de canje publicitario.

Destacó que el municipio haría un aporte de 650 a 700 mil pesos y el resto se lograría con aportes publicitarios de firmas comerciales locales, regionales y provinciales de la órbita pública y privada, que sumado a los abonos de platea que rondarían los 750 pesos para la liga, se llegaría al millón 700 mil pesos lo que garantiza la inversión del plantel.

La otra novedad es que sería fundamental crear una asociación civil sin fines de lucro que se encargara del gerenciamiento del equipo y dejaría de llamarse El Nacional Monte Hermoso, para llamarse con el nombre de Monte Hermoso y el detalle que la asociación quisiera agregar, por ejemplo el equipo se podría llamar "Monte Hermoso Básquet".

Ante este punto, varios vecinos de Monte Hermoso se sintieron interesados en trabajar para lograr el armado de la comisión que dependería de la venta o no de la plaza de Liga por parte del Club El Nacional. En caso de venderla y lograr una plaza en TNA la comisión trabajaría para formar la Asociación Civil para participar bajo el nombre Monte Hermoso Básquet o similar.

Ahora resta esperar los pasos de venta de la plaza, y se realizaría una nueva reunión la próxima semana.



Monte Noticias
BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales