SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 11 de junio de 2010

LIGA A - OLIMPICO DE LA BANDA - LUIS MOURKARSEL: QUEREMOS ESTABILIZARNOS


El equipo bandeño, que será dirigido por Guillermo Narvarte, hasta ahora cuenta con el escolta Mariano Byró, el ala-pivote Diego Guaita, más las incorporaciones del base Lucas Picarelli y el ala-pivote Diego Romero.



Moukarzel adelantó a LNB.com.ar que “la idea es jugar con 3 extranjeros, aunque en el arranque solo utilizaríamos dos. Lo mismo sucederá con las fichas mayores. Es muy probable que utilicemos solo ocho. Esto tiene que ver con un ajuste de presupuesto. Uno siempre quiere utilizar todas las posibilidades que le da el reglamento, aunque a veces nos se puede”.



La reducción de presupuesto, según el titular del club se debe a que “nuestra economía se resintió, porque tuvimos una erogación fuera de lo pautado en el torneo anterior. Los gastos imprevistos los cubrimos con dinero que teníamos destinado para la campaña 2010/11. Eso nos desequilibró el presupuesto para esta temporada”.



El dirigente de Olímpico marcó claramente los objetivos para la temporada que comenzará en octubre, indicando que no quieren “estar en la situación de la temporada pasada. Queremos estabilizarnos en la Liga Nacional sin vivir experiencias tan cambiantes. Queremos asentarnos institucionalmente y deportivamente. Buscaremos lentamente ir profesionalizando algunas áreas de la organización del básquetbol. Pienso que el segundo año es clave en la vida de un equipo que asciende a la Liga Nacional y muchos no lo pueden superar. Olímpico mismo lo sufrió anteriormente. Esta vez, aún con muchos problemas, lo pudimos pasar. Por eso, ahora creo que vendrá una etapa más positiva”.



“Olímpico tiene un buen acompañamiento de público, porque La Banda, como gran parte de Santiago del Estero, lleva una buena tradición basquetbolística. Sin embargo, la gente cambia de acuerdo a los resultados del equipo. Buscamos mantener esa convocatoria, pero sabemos que debemos conformar un equipo competitivo”.



Sobre la rivalidad con Quimsa de Santiago del Estero, el dirigente bandeño aclaró que “mi filosofía es que esta es una carrera de resistencia, no de velocidad. Cada uno juega como puede. No debemos fijarnos en Quimsa, ellos tienen otro objetivo, para el que están haciendo otra inversión”.

Fuente: LNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales