SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 10 de junio de 2010


La dirigencia de Boca se encuentra en plena etapa de renovar con los jugadores ‘08/09. También tiene como prioridad un base, idealmente Figueroa, y un alero, que podría ser Vega.

Fernando Martina era una de las prioridades de Boca.



Mientras se espera para este jueves la confirmación total de parte de la presidencia del club sobre la continuidad del equipo, Boca salió al mercado a concretar las renovaciones de los jugadores que integraron el plantel ‘08/09 y que el club tiene como prioridad para la nueva temporada.


Fernando Martina fue uno de los primeros en la lista, ya está confirmado y en pocos días iniciará una pretemporada especial para mejorar aspectos individuales de su juego monitoreado por el cuerpo técnico. Mariano Fierro también está dentro de la lista de renovados, por lo que en el juego interior resta saber si buscarán un ala pivote nacional en lugar de Gabriel Mikulas (fichó por La Unión) o uno extranjero.


En cuanto a los perimetrales, ya sin la chance de continuidad para Nicolás Aguirre (también jugará en Formosa), las conversaciones de renovación se iniciarán con Nelson Ingles y está en carpeta Cedric Moodie, que escuchará la propuesta para considerarla junto a las demás, ya que el escolta es uno de los jugadores más codiciados del mercado foráneo.


Pero la posición de base titular es prioridad para el entrenador Pablo D’Angelo, quien todavía tiene como primera intención fichar a Juan Pablo Figueroa, aunque el base cordobés viajó a San Pablo, Brasil, para conocer de cerca las instalaciones de Pinheiros, el club de la NBB que terminó sexto en la última temporada en esta novel competencia, y que pretende quedarse con el base de la Selección Argentina. Sería un verdadero lujo para ellos.


El plan B xeneize es contar con los pocos bases que quedan libres en el mercado y que pueden adaptarse al presupuesto y a las características de los demás jugadores del plantel. Los ex Ferro Fernando Titarelli y Hernando Salles, que jugaron bajo la conducción de D’Angelo en el equipo verde, suenan con fuerza.


Por último, el otro objetivo básico de la institución de la ribera porteña es el alero Sebastián Vega, otra de las figuras de relevancia que están en el mercado escuchando ofertas. El entrerriano, se sabe, es pretendido también por Obras, Lanús y Olímpico de La Banda, aunque se supone que se decidirá por uno de los tres equipos porteños, salvo que aparezca una oferta fuerte de otros horizontes.


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales