SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 9 de mayo de 2011

NBA = UN BAILE PARA RECORDAR POR MUCHO TIEMPO


En el último partido de Phil Jackson, el DT más ganador de la historia de la NBA, Los Ángeles Lakers se comieron una paliza 122-86 ante los Dallas Mavericks y fueron eliminados de las semifinales de la Conferencia Oeste por un contundente 4-0. Jason Terry fue figura con 32 puntos. Por otra parte, los Atlanta Hawks volvió a igualar la serie (2-2) de semis del Este, tras superar 100-88 a los Chicago Bulls. Josh Smith rozó el “triple doble” y aportó 23 tantos, 16 rebotes y 8 asistencias.

Los Dallas Mavericks, liderados por un espectacular Jason Terry con 32 puntos (9/10 triples, 2/4 dobles), no dejaron escapar la primera oportunidad que se le presentó y eliminaron a Los Angeles Lakers tras la victoria 122-86, en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. Fue tal la paliza que los medios estadounidenses ya hablan de la mayor humillación sufrida por los angelinos en toda su historia.

La histórica victoria permite a los Mavericks barrer la serie por 4-0 al mejor de siete, la primera que sufren los Lakers en su historia, mientras que su entrenador Phil Jackson se despidió como técnico, después de 21 años de profesional, de la peor forma posible. “Esta ha sido una maravillosa carrera”, dijo el DT, máximo ganador con 11 anillos de campeón (máximo en la historia), seis con Chicago Bulls y cinco con los Lakers.

Los “Mavs” vuelven a la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde la temporada del 2006 y la jugarán con el ganador de la otra eliminatoria que disputan los Memphis Grizzlies contra los Oklahoma City Thunder, con ventaja de 2-1 para el primero de ellos.

En el conjunto ganador hay que destacar también las tremendas tareas del puertorriqueño Juan José Barea, que se despachó con 22 (9/14 de cancha) y ocho asistencias, mientras que el serbio Peja Stojakovic volvió a dar la mejor versión como especialista en triples al estar perfecto con 6/6 y 21 tantos. El alemán Dirk Nowitzki consiguió 17 unidades, siete recobres y cuatro pases-gol para ser el cuarto jugador de los Mavericks que tuvieron dobles dígitos.

El gran derrotado fue el escolta Kobe Bryant, que después de perder el tercer partido afirmó que estaban listos para hacer historia al remontar la desventaja de 3-0 y ser el primer equipo que lo conseguía. El escolta estrella se quedó con sólo 17 puntos y tres rebotes para encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos, pero sólo un 38% de acierto en los tiros de campo y el 21% de triples (5-24).

Por otra parte, los Atlanta Hawks derrotaron en Philips Arena por 100 a 88 a los Chicago Bulls en el cuarto partido para empatar 2-2 la serie semifinal de la Conferencia Este al mejor de siete partidos.

El marcador estuvo muy igualado durante todo el partido hasta los últimos tres minutos, donde los Hawks apretaron el acelerador, estuvieron mucho más acertados y aprovecharon bien los errores de los Bulls para sentenciar un partido que era clave para mantenerlos vivos en la eliminatoria (33-19 el último cuarto para los locales).

Por los vencedores, los grandes protagonistas del triunfo fueron el tridente formado por Joe Johnson (24 puntos), y un gran Josh Smith que rozó el triple doble (23 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias) y el pívot dominicano Al Horford (20 puntos), mientras que saliendo desde la banca, Jamal Crawford, con 12 puntos, fue el más acertado.

Derrick Rose esta vez no pudo guiar a los Bulls a la victoria, aunque terminó siendo el máximo anotador del partido y terminó sumando un gran “doble-doble” de 34 puntos y 10 asistencias. Carlos Boozer mejoró ofensivamente respecto de anteriores partidos al terminar con 18 puntos, mientras que Luol Deng cerró con 13 puntos.

Redacción UB

1 comentario:

  1. I didn’t expect the Lakers to come back from a 3-0 deficit, but I REALLY didn’t expect them to play as poorly as they did yesterday against Dallas. That performance was embarrassing! 86 points and you lose by 36???? Dallas’ BENCH combined for 86 points!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Datos personales