SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 4 de mayo de 2011

NBA = Los “Beach Boys” en todo su esplendor


Miami se puso arriba 2-0 en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA tras superar 102-91 a los Celtics. El “Trío Mágico” de los Heat aportó 80 de los 102 puntos del equipo con 35 de LeBron, 28 de Wade y 17 de Bosh, para viajar ahora tranquilos a Boston. Por otra parte, en el Oeste, Oklahoma City Thunder derrotó 111-102 a Memphis Grizzlies y ahora la eliminatoria quedó 1-1. Kevin Durant fue el goleador con 28 unidades.

LeBron James había advertido que los Miami Heat podrían jugar todavía mucho mejor de como lo viene haciendo en la fase final, y lo demostró en la victoria que obtuvieron por 102-91 sobre los Boston Celtics en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

El triunfo dejó a los Heat con ventaja de 2-0 en la eliminatoria al mejor de siete partidos y que continuará el sábado cuando se juegue el tercero en el TD Garden, de Boston.

Solo cuatro equipos consiguieron superar una desventaja de 2-0 en series de semifinales de Conferencia en la historia de la NBA con los San Antonio Spurs, en el 2008, siendo los últimos que lo consiguieron ante los New Orleans Hornets. Los Lakers lo lograron en 2004 ante los Spurs, los Rockets en 1995 y 1994 antes frente a los Suns de forma consecutiva.

El propio James se convirtió en la gran figura del partido al conseguir 35 puntos, incluidos 24 en la segunda parte, siete rebotes y dos asistencias. El gran trabajo del “trío estrella” de los Heat se completó con la tremendas tareas de Dwayne Wade (28 tantos y 8 rebotes) y Chris Bosh (17 unidades, 11 recobres, 4 pases-gol y dos tapones).

Por los Celtics, Rajon Rondo, que en el primer partido no brilló, ofreció una mejor cara con 20 puntos y 12 asistencias. Pero de nuevo, como sucedió en el juego inicial, Boston no supo reaccionar en los momentos decisivos del cuarto periodo. Kevin Garnett aportó 16 tantos y 6 rebotes.

Por otra parte, Kevin Durant y Russell Westbrook unieron fuerzas para guiar a los Oklahoma City Thunder en la victoria de 111-102 sobre los Memphis Grizzlies y emparejar así su serie semifinal de la Conferencia Oeste en la NBA a un triunfo por bando.

Durant terminó con 26 puntos, Wesbrook con 24 y James Harden con 21, para sobreponerse a una derrota en el primer partido de este tope ante los sorprendentes Grizzlies, que habían eliminados a los San Antonio Spurs en la primera vuelta.

Por los Grizzlies, la estrella de los Playoffs del equipo, Zach Randolph, terminó con 15 puntos, superado en esta ocasión por sus compañeros Mike Conley, con 24 tantos, O.J. Mayo con 16 y el español Marc Gasol con 10 rebotes. El tercer partido de este serie será el próximo sábado en Memphis.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales