SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 7 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = SANTANDER: “Mostramos superación"


El destino le incrustó obstáculos en su camino, complicando su tránsito hacía una gesta histórica.

No obstante, afrontará el espinoso desafío que se le presenta apelando a su carácter y corazón de león. Buscará reencontrarse con su esencia, aquella que prepondera la convicción y compromiso mancomunado, para imponerse en territorios ajenos.

En la noche del miércoles Lanús cayó como local ajustadamente 66 a 62 ante Libertad, lo que produjo el empate 2-2 en la serie y forzó a la definición en un quinto juego, que se desarrollará el sábado en Sunchales. En el marco de un trámite típico de playoffs, es decir, con preeminencia de una dinámica trabada, el Granate no pudo concretar sus lapsos favorables.

Tras la derrota el entrenador Silvio Santander expuso sus concepciones y análisis del encuentro. El coach acudió a la sinceridad al opinar que “jugamos el partido malo de la serie, sobre todo en el segundo tiempo. Asimismo, fuimos perjudicados con diez faltas más y veinte tiros libres menos lanzados que Libertad, en nuestra propia casa”.

La excelsa capacidad defensiva implementada en toda la temporada por Lanús, al punto que se erige en la mejor defensa con 71.8 puntos en contra, y la rotación constante para mantener un alto nivel de intensidad ha generado un estigma erróneo en el ambiente, dado que algunos actores confunden la energía con un roce físico desmedido o malintencionado. Una prueba de esta lectura se halla en una corriente marcada en estos playoffs de Cuartos de Final, donde Libertad lanzó 105 libres contra sólo 48 del Granate. Sobre esta circunstancia se refirió Santander, quien sostuvo que “me molesta bastante la tendencia que lleva la serie en este apartado. Es cierto que el miércoles no desplegamos un buen juego, pero hemos sido claramente perjudicados”.

Lanús se ha caracterizado por evidenciar una facultad interesante de sobreponerse a las dificultades, en base a un fuerte compromiso grupal. Asimismo, a lo largo de la 2010/11 demostró un intenso temperamento para ganar en condición de visitante, donde registra una cosecha altamente productiva de doce victorias y trece derrotas. En plan de acudir al positivismo para enfrentar el próximo partido, Silvio Santander comentó que “vamos a ir al quinto juego con la misma confianza con la que comenzamos la serie. El equipo dio muchas muestras de superación en toda la temporada”.



Informe: Prensa Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales