SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 7 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = JULIO LAMAS: "Lo que pasó con Romano es una página que dí vuelta"



- Lo primero que te quiero preguntar es si ya se hace un análisis de esta derrota con Quimsa.
. Sí, se hace. Lo más contundente es que Quimsa le ganó la serie a Obras y en definitiva eso es lo que queda, porque el resultado colectivo es siempre lo más importante. Nos ganó con justicia, fue justo vencedor. Creo que en Buenos Aires se llevan la gran diferencia para ganar la serie, sobre todo al ganar los dos partidos, porque después en Quimsa poder llevarte uno es una posibilidad más lógica, pero los dos…Ahí se llevaron la ventaja que terminó definiendo la serie. Fueron mejor que nosotros.

- Los objetivos a principios de temporada de Quimsa eran altos. Obras tenía otros. De repente es el número uno, gana el InterLigas. ¿Cómo se le explica a la gente este tema?
. Lo que pasa es que ahora mismo, en lo emocional, el análisis primero es el del último mes, no te remontás tan atrás. A mí no me gustan las excusas y quiero que el equipo no las tenga. Hay que admitir que la derrota es dolorosa, queríamos ganar y ese era el objetivo. Después, con el presidente del club y la semana que viene con los jugadores, haremos un balance de equipo para arrancar la del año que viene. Yo dirigí a un grupo de jugadores muy serio, muy trabajador, con un deseo de progreso que se fue dando durante todo el año. Es mérito de ellos que nosotros hayamos aprovechado la competencia internacional del verano, que es desgastante para Peñarol, Quimsa y Regatas de Corrientes, para terminar muy arriba y también que hayamos ganado un campeonato nuevo, un campeonato joven, pero que a nosotros nos dio alegría. Y que hayamos clasificado para la competición internacional. Eso pone a la temporada como positiva, pero con un final que nosotros queríamos que fuera más positivo. Quimsa nos superó y nos dejó conseguir ese objetivo. Hay que saber perder, admitirlo, dar vuelta la página y tratar de que sirva para seguir madurando como equipo y el año que viene, si estamos en la misma situación, ganar.

-¿Qué pasó con el Negro Romano?
. Mirá, para mí es una página dada vuelta, así que no quiero hablar del tema. Yo las cosas las digo en la cara, no de otra manera. Acá lo importante es la serie entre Quimsa y Obras y no las cosas puntuales que hayan pasado en el partido. Solamente voy a aclarar una cosa. Yo nunca le dije ni le voy a decir Negro. Otras cosas sí, pero a nadie le voy a decir nunca Negro, ni Blanco, ni tema de religión. Para mí no hay porteños, no hay de Bahía Blanca…para mí hay gente buena, gente que no lo es, hay momentos en los que pueden discutir personas buenas y educadas, pero esas cosas no las hago. En mi equipo no se le puede decir Negro a los americanos, ni a ellos. Se los llama a todos por su nombre. Yo no soy así. Eso es lo único que voy a decir. Después, todo lo demás que pasó en la cancha lo vieron los jugadores de los dos equipos y los árbitros que lo manejaron a la perfección. Si otros quieren opinar, que opinen. Para mí es una página dada vuelta y a esta altura de mi vida no voy a estar contando lo que me dijeron, lo que dije. Digo las cosas en la cara.

-¿Coincidís que hay una cierta susceptibilidad de parte de los jugadores, de los protagonistas, incluso con el público también?
. Mirá, los jugadores de Obras y Quimsa se portaron impecable. No tienen nada que ver los jugadores de Obras y de Quimsa. Con el tema de portarse bien, creo que sí, que todos tenemos que portarnos bien. Creo que hay ejemplos buenísimos de jugadores y entrenadores que se portan bien, El público en la Argentina no se porta bien, pero los protagonistas del juego tenemos que tratar de no calentarlo en el partido, ni con declaraciones, ni mandando gente atrás de los bancos a escupir a los jugadores. Después miran para los costados y resulta que acá la realidad es que vos vas a la cancha de Obras y como llegás te vas, sin escupidas. Lo único que vale es eso. Hay canchas que le hacen cosas a los periodistas, a los jugadores. Lo que tienen que hacer los responsables es que los que van a una cancha se vayan de la misma manera en la que llegaron. Después está todo inventado. Yo creo en lo que veo nada más. Si vos tenés que dirigir un partido, y te escupen a vos, a tus jugadores, te insultan y te dicen cosas que refieren a cosas que los espectadores no saben y sí sabemos los protagonistas del juego, eso se hacía hace 25 años. Hay que darle al botón de actualizar.

- Obviamente respetamos tu decisión.
. Es una página dada vuelta. Cuando terminó el partido con Quimsa, que nos ganó bien, los saludé. El público santiagueño es muy educado. Yo le decía a Fabián Borro. Nosotros salimos por un pasillo hasta la calle, nos fuimos caminando tres cuadras hasta el Hotel Libertador y todos te van saludando. Cuando te ganan te dicen ´chau profe´y cuando vos ganás te felicitan. Acá el público no tiene nada que ver. Acá mandan a 10 tipos. El público no tiene nada que ver. Acá nadie cuestiona el triunfo de Quimsa, que es recontralegítimo. Nos ganaron 2 partidos en nuestra cancha. No hay nada para argumentar. Después, yo creo que acá se están jugando cosas importantes y los protagonistas están susceptibles. No es justificación. Las personas que quieren estar en los momentos importantes tienen que estar preparadas para eso. Y hay que comportarse como corresponde. Si no, no estás preparado, más allá de que puede haber alguna vez un conflicto, que tiene que empezar y terminar dentro de lo razonable. La verdad es que no pasa más nada. Ojalá que haya semifinales dentro del ambiente que tiene que ser. En la Argentina, en general, la gente se porta mal en los eventos deportivos. En el básquet no veo nada dramático, pero lo que está mal, está mal.

Gentileza: Unocontraunoradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales