SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 9 de mayo de 2011

CAMPEONATO ARGENTINO U17 = CORDOBA CAMPEON = BUENOS AIRES SEGUNDO



Venció en la finalísima a Buenos Aires por 96 a 79, mientras que el conjunto local superó a Santa Fe por 59 a 52.


El seleccionado santiagueño de básquetbol U17 se subió anoche al tercer escalón del podio, tras vencer a Santa Fe por 59 a 52, poniéndole un broche de oro a su gran participación en el campeonato Argentino.
El equipo de Fabián Daverio se tomó revancha de los santafesinos, que habían vencido al local en la última fecha de la fase regular por 70 a 67.
Como era previsible, el partido fue sumamente parejo y recién en el último cuarto los “bravos santiagueños” lograron abrir una brecha en el tanteador, que supieron administrar hasta el final.

Córdoba campeón
El seleccionado de Córdoba derrotó por 96 a 79 a su similar de la provincia de Buenos Aires y se coronó campeón del 19º campeonato Argentino U17 “Angel Belluomini”, que se disputó en Santiago del Estero.
Los parciales fueron 16-19, 34-38 y 54-56 (con Buenos Aires al frente), pero el equipo de “La Docta” metió un parcial de 42-23 en los 10’ finales y se quedó con el campeonato.
El trámite del juego fue sumamente parejo hasta que llegó el último período.
Allí, el equipo cordobés mostró su mejor versión, ganó el último cuarto por 19 tantos (42-23) y finalmente pudo gritar campeón.
El máximo artillero en el ganador fue Gastón Whelan, quien convirtió 21 puntos. Mientras que el goleador del encuentro fue Gonzalo Torres con 25 unidades para los bonaerenses.
Con la obtención de este campeonato, Córdoba retuvo el título obtenido el año pasado en la provincia de Jujuy. En aquella oportunidad, venció en el partido definitorio a Santa Fe por 82-55.
De esta manera, Córdoba revalidó el título obtenido en 2010 en Jujuy.
El equipo cordobés, que estuvo dirigido por Martín López, fue integrado por: Lucio Reinaudi, Facundo Toia, Nicolás Zurschmiten, Federico Hunicken, Gastón Córdoba, Gastón Whelan, Joaquín Ferez, Renzo Peñaloza, Tomás Ligorria, Maximiliano Debenedetti, Javier Sáiz, Franco Barroso.
Por otra parte, Córdoba también se quedó con el premio al MVP del torneo, que recayó en manos de su número 9: Gastón Whelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales