SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 5 de junio de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - QUILMES DE MAR DEL PLATA INICIO SU CAMINO AL ASCENSO


"Es una obviedad decir que se apunta a volver a la máxima categoría. Quisiera desdramatizar la situación. Quilmes va a jugar en el TNA y puede ser duro, pero hay cientos de equipos a los que les gustaría estar en esta categoría. Hay que ponerse a trabajar para volver pero también hay que ser prudente", señaló ayer el entrenador Daniel Maffei, presentado como nuevo entrenador de Quilmes para el Torneo Nacional de Ascenso 2010/11.
La conferencia de prensa se desarrolló en el primer piso de la sede "tricolor", de Luro 3868, con la presencia del entrenador, el directivo Daniel Cotignola, el vocero oficial ante la prensa, Juan Carlos Reusmann, el manager, Sergio Guerrero, el vicepresidente de la entidad, Néstor Inchaurrondo y numerosos simpatizantes.
Maffei agregó que "vamos a armar el equipo con tranqulidad, respetando las condiciones del mercado. Los que saltaron las condicoines del meccado, hoy no están más. Siendo pesimista, creo que la gente de Quilmes prefiere permanecer mucho tiempo, aunque sea en el TNA, y no desaparecer el año que viene o el otro porque hizo una locura. Hay muchos ejemplos de esto".
Con respecto a la conformación del plantel, el entrenador no quiso adelantar nombres, aunque confirmó que tanto Dragan Capitanich como Facundo Piñero "están ligados al club y van a estar en el plantel, no sólo por eso, sino porque saben jugar al básquet". Y agregó: "Hay muchos nombre dando vueltas pero no queremos volvernos locos. Todos estamos trabajando. Los valores de la A son prohibitivos, y muchos jugadores del TNA esperan un contrato en la A. Para no hacer locuras, hay que esperar. No queremos leavntar cotizaciones".
Por otro lado, se supo que Esteban López está muy cerca de confirmarse como uno de los que seguirán en el club, y el propio entrenador le abrió una posibilidad a Leonardo Peralta, mientras se aguarda la respuesta del base Fernando Titarelli.
"Este es un momento clave de la temporada, si te equivocás, lo pagás más adelante. Hay que elegir con mucho cuidado, ver las estadísticas, cómo juega, averiguar, si convence, después la parte económica y por último la negociación de los dirigentes con los agentes y los otros clubes que también pueden pretender a ese jugador".
Con respecto a su cuerpo técnico, Maffei indicó que en las próximas horas decidirá su conformación, aunque trascendió que Eduardo Dominé podría ser su asistente.
Maffei, un entrenador de dilatada trayectoria en el país y en el exterior, expresó que "llegar a Quilmes supone una mezcla de orgullo y responsabilidad. Si a uno le gusta la presión, creo que está en el lugar indicado. Ojalá que esta alegría por iniciar un proceso nuevo, se multiplique por mucho y en abril o mayo del año que viene podamos decir misión cumplida".
La bienvenida al entrenador estuvo a cargo de Reusmann, uno de los que ha regresado a colaborar para que "Quilmes vuelva a estar en el sitio en que debería estar y en el que por diversas razones hoy no está", según dijo.
Por su parte Guerrero, quien coordinará las distintas áreas de trabajo en que se ha dividido esta nueva empresa del básquet profesional, tuvo a su cargo confirmar que el equipo continuará jugando como local en el estadio de Once Unidos, así como un nuevo convenio de provisión de indumentaria deportiva que alcanzará también a las categorías formativas.



Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales