SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 9 de junio de 2010

LIGA A - LANUS - PABLO MEILINGER : " APOSTAMOS POR LA CONTINUIDAD "


El dirigente granate Pablo Meilinger señaló a LNB.com.ar que “una vez que definamos el presupuesto vamos a meternos en el mercado de jugadores. Nosotros lo que prometemos lo pagamos, pero para eso debemos saber con qué dinero contamos. Hasta ahora tenemos confirmados al técnico, Silvio Santander, a Nicolás Laprovíttola y a Fernando Calvi, pero la idea es darle continuidad a este proceso que cumplirá su tercera temporada. El objetivo será mejorar lo conseguido en el torneo pasado, pero con orden económico”.



La prioridad para el cuerpo técnico y dirigentes es Lucas Victoriano, jugador que regresó a España, pero dejó en claro que de volver, solo lo haría a Lanús. También se buscará renovar al alero Fernando Malara y a los extranjeros, los pivotes Terrell Taylor y Jamal Levy. Todavía no se confirmó si se utilizarán dos o tres refuerzos importados. Lo que sí aseguró Meilinger es que solo se completarán 8 fichas mayores.



“Estamos buscando generar dinero que nos permita alcanzar el objetivo de que el club no deba sostener desde su tesorería todos los gastos que genera el equipo de la Liga Nacional. En la temporada pasada lo bancó íntegramente la institución y ahora buscamos evitarlo. Lanús busca que todas sus disciplinas se autofinancien, pero sabemos que en el básquetbol eso es imposible. Sin embargo, buscamos que el monto que asuma el club sea el menor posible”, explicó el responsable del básquetbol granate.



El dirigente explicó que “estamos desarrollando una rifa interna muy importante, al tiempo que conformamos una comisión especial para el básquet, dentro del área de recursos, para generar ingresos destinados a la Liga Nacional y confiamos que obtener buenos resultados de esas gestiones”.



Meilinger hizo un análisis de la realidad de Lanús, señalando que “somos un club con cierta tradición basquetbolística y estamos en un distrito con gusto por este deporte. Eso hizo que tuviéramos un muy buen acompañamiento de público en la pasada temporada. Sin embargo, a los clubes de Capital Federal nos cuesta conseguir sponsors. Si bien nosotros tenemos experiencia con el fútbol, estamos extrañados por el apuro de algunos clubes de la Liga Nacional y por los valores que se manejan. Hay cifras que son para otras ligas, no para esta”.

Fuente: LNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales