SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 6 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = CAVACO: " TODOS TIRAMOS PARA EL MISMO LADO"


Después de las grandes victorias, las miradas siempre se posan en los goleadores, en los que más se lucieron. Sin embargo, en el otro extremo están los que se raspan, los que más ponen, los que no lucen pero se sacrifican en pos de un buen juego de equipo. Este es el caso de Diego Cavaco, alero de Quimsa, el “obrero”. Un jugador de rol, clave.
- ¿Cómo viven el gran momento?
- Muy felices. Gracias a Dios, en esta etapa definitoria el equipo demostró un nivel muy parejo y mucha madurez. Por suerte se encontró la regularidad.
-¿Cuál es la clave de este presente?
- Todos tiramos para el mismo lado. Yo llegué hace 3 meses y todavía el equipo estaba pasando una etapa de irregularidad. Finalizando la fase regular se consiguieron buenos resultados, como en Monte Hermoso, ante Lanús, entre otros. Las cosas se fueron dando por sí solas en los play off. El equipo maduró mucho y creo que en Capital Federal hicimos los mejores juegos del año.
- Justamente apareció el equipo ante un gran rival como Obras...
- La verdad que sí, eso es muy meritorio. Somos concientes que Obras es el mejor de la Liga y nadie pensó que Quimsa podría traerse dos juegos de Capital Federal. Por suerte, no dejamos escapar la serie en nuestro estadio.
- ¿Crees que el gran triunfo logrado en Bahía Blanca ante Weber, fue el puntapié inicial para esta levantada?
- Fue un envión anímico muy importante.
- ¿Qué fue lo mejor del equipo?
-En las series ante Weber y ante Obras lo mejor del equipo fue la defensa. Esa es nuestra mayor virtud, más allá de que en la parte ofensiva haya grandes goleadores. Tratamos de estar siempre concentrados y eso creo que es lo clave para que las cosas nos salgan de la mejor manera.
- Cuando las “papas queman”, con su defensa, Cavaco siempre aporta su “granito de arena...”
- Hay momentos en los que uno se tiene que sacrificar por el bien del equipo. Eso es fundamental, ya que los grandes equipos han conseguido logros muy importantes por tener una gran defensa y Quimsa lo viene logrando.
-Más allá de que cruzaste el río hace poco, la gente reconoce tu entrega y tu defensa en pos del equipo...
- Yo estoy muy agradecido de la gente. El primer día que llegué al club todos me recibieron con respeto. A uno lo pone muy bien que en cada partido la gente te ovacione. Eso quiere decir que vengo haciendo muy bien las cosas, con profesionalismo. A pesar de mi pasado en Olímpico, en Quimsa me siento muy cómodo.
- Ahora se viene Atenas...
- Sí, la verdad que se nos viene un rival con mucha historia, que sabe jugar estas instancias. Atenas está en un gran momento, es muy regular y cuenta con extranjeros de jerarquía. Va a ser una linda serie y esperemos que sea larga. Tenemos que tomar todos los recaudos necesarios para traernos por lo menos un juego de Córdoba.
- ¿Cómo se le juega?
- Con mucha concentración. Sabemos que tienen una gran defensa, muy asfixiante, sobre todo en la zona del perímetro. Debemos hacer nuestro trabajo para seguir por el buen camino. Tenemos un objetivo y partido tras partido lo vamos demostrando.
- ¿Para qué está Quimsa?
- Vamos partido tras partido. Hay que tener los pies sobre la tierra. Sabemos que la ciudad está convulsionada con todo esto. Los festejos fueron con cautela porque hay que respetar a Atenas. Sabemos que aún no ganamos nada.


Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales