SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 8 de mayo de 2011

LIGA AB = PLAYOFFS = TOMAS DE ROCAMORA LOGRO EL ASCENSO AL TNA




Liga B 2010/11

Playoffs

Zona Sur – Final

Tomás de Rocamora 81 – Alianza Viedma 71 (Serie 3-1)
Rocamora ganó y ascendió al TNA / La Calle Online

El Tomás de Rocamora le ganó anoche a Alianza Viedma por 81 a 71 y logró el ascenso al TNA, la segunda categoría del basquetbol argentino.


El partido que se jugó en el estadio Julio César Paccagnella donde una multitud presenció la consagración del equipo rojo. Fueron árbitros David Quinteros y Martín Morano.


Rocamora justificó la victoria por lo realizado principalmente en la segunda parte del partido en donde fue mucho más que su rival, llegando a sacar veinte puntos de diferencia.


En la primera parte todo fue muy parejo en donde Alianza Viedma comenzó mejor que un equipo rojo al que los nervios parecían comérselo.


Pero con el correr de los minutos se fue acomodando en la cancha y emparejó las acciones para terminar la primera parte arriba por 36 a 33.


En el complemento apareció lo mejor del equipo dirigido por Martín Amden comenzó a domjinar las acciones a través del trabajo de Jorge Chahab, Lucas Barlasina y Matías Novello.


De a poco fue sacando diferencias en el marcador para llegar a estar arriba por 20 puntos. Alianza llegó a descontar en elprincipio del último cuarto, pero no fue más de ahí porque enseguida Rocamora a través de seis puntos de Agustín Richard sacó nuevamente las diferencias para mantenerla hasta el final.


Los últimos minutos fueron todos del rojo que manejo el encuentro a su gusto. Así ganó y logró el ascenso al TNA, la segunda categoría de la Liga Nacional, lugar que supo ocupar cuando León Najnudel dio vida a este torneo.


Cuando sonó la chicharra del tablero eléctronico anunciando lafinalización del encuentro estalló en un sólo grito el Julio César Paccagnella.


Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes se integraron a un largo festejo que durómucho tuempo en el estadio y luego se extendió por todo el centro de la ciudad hasta altas horas de la madrugada. Se vivieron momentos de mucha alegría anoche en el Julio César Paccagnella, con muchos ex jugadores y dirigentes festejando este logró. Entre ellos Leandro Palladino, quien continuamente estuvo alentando a los jugadores y luego festejó junto a ellos.


Después los jugadores subidos a la autobomba del Cuerpo de Bomberos acompañados por sus simpatizantes recorrieron las calles céntricas de nuestra ciudad festejando el ascenso conseguido.


Los festejos duraron hasta altas horas de la madrugada en donde nadie quería irse a sus casas.


Rocamora (81): Jorge Chahab 16, Lucas Barlasina 15, Adolfo García Barros 12, Mauro Sierra 0, Emilio Domínguez 4 (fi); Matías Novello 21, Franco Antonellini (x) 5, Matías Hansen 0, Agustín Richard 8 y Horacio Rigada 0. DT: Martín Andem.
Alianza Viedma (71): Nicolás Paletta 5, Mauricio Beltramella (x) 2, Lucas Bianco (x) 20, Héctor Martirena (x) 14, Facundo Brizuela 16 (fi); Augusto Rossi 0, Mauro Bianco 1, Carlos De la Fuente 4 y Rodrigo Pascal 9. DT: Guillermo Bogliacino. Arbitros: David Quinteros y Martín Morano. Parciales: 12-21, 36-33 y 62-49. Estadio: Tomás de Rocamora.

Zona Norte – Final

Alma Juniors 79 - San Isidro 57 (Serie 2-2)
Falta en ataque / Diario Sports

Por la misma falencia del viernes por la noche, la poca contundencia en las ofensivas, San Isidro volvió a perder con Alma Juniors en Esperanza 78 a 57 y ahora la serie final está 2 a 2. El quinto y definitorio encuentro se disputará en nuestra ciudad el próximo viernes a las 22:00 horas. Mucho por corregir tendrán los “Halcones” en la semana.



El cuarto punto de la serie final de la Liga Nacional B de Básquet también fue para Alma Juniors como local en Esperanza e igualó la serie 2 a 2 para estirar la definición a un quinto y definitorio encuentro a disputarse en nuestra ciudad el próximo viernes.



Si bien en el primer cuarto los “Halcones Rojos” insinuaron cambiar la cara con respecto al trabajo realizado el viernes, el resto del partido fue para Alma Juniors que se quedó con un triunfo contundente 78 a 57, la marca más baja de los Halcones en la temporada.



Los números hablar por sí solos, 15 de 53 en tiros de cancha con un porcentaje del 25%. San Isidro está padeciendo un preocupante problema en ataque ante la férrea defensa que proponen los santafesinos. Los externos no pueden correr la cancha y los tiros de tres puntos no aparecieron en todo el fin de semana.



Los locales tuvieron en Nicolás Correnti al hombre que ordenó a su equipo y desordenó en todos los aspectos al “santo” que no pudo controlar el “descontrol” que significaba cada vez que tenían que enfrentar el aro rival.



Nueva derrota de San Isidro que no pudo cerrar la serie como visitante; ahora ya no queda más margen de error, el próximo viernes se sabrá quién será el segundo ascendido al TNA (el primero fue Rocamora).



Alma Juniors 78: Emiliano Basabe 0, Gustavo Imsandt 2, Roy Melchiorre 11, Baltazar Claudet 6, Iván Basualdo 10, Fabricio Rebecchi 14; Nicolás Correnti 15, Román Talotti 9, Andrés Horts 4, Santiago González 7. DT: Ricardo De Cecco.

San Isidro 57: Pablo Bruna 8, José Gutiérrez 3, Andrés Mariani 3, Sebastián Rossi 13, Martín Chavarini 2, Jorge Toriano 3, Germán Ruffino 0, Gustavo Acosta 10, Luis Martina 4, Marcos Jovanovich 9, Roberto Acuña 2. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Alma Juniors 19/San Isidro 22 – 22/11 – 11/10 – 26/14.

Árbitros: Ángel D´anna y Gerardo Ariel Capdevilla

Comisionado: Lauria Néstor Daniel

Estadio: “Enzo Scocco”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales