SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 5 de junio de 2010

SELECCION ARGENTINA FEMENINA - LA JUNINENSE MACARENA ROSSET CITADA A LA PRESELECCION MAYOR


Desde el sábado iniciamos en el CeNARD la cuarta concentración de las Mayores, por suerte van a estar casi la totalidad de las jugadoras, porque se suman Alejandra Chesta y Débora González, que vienen de Italia, junto con Carolina Sánchez y Andrea Boquete, que vienen de España. Es importante para ir involucrándolas a ellas en la parte táctica, en los sistemas que venimos trabajando desde marzo, y darle un poco más de forma al equipo”, contó Eduardo Pinto en diálogo con CABB.com.ar.

La Selección Nacional Mayor Femenina tendrá el Mundial del 23 de septiembre al 3 de octubre, en República Checa. Antes, del 10 al 14 de agosto, está confirmado el Sudamericano en Chile. “Con miras a ese primer torneo –informó Pinto- nos quedaría una concentración en julio y la última en agosto. No son gran cantidad de entrenamientos los que quedan, pero al tener la base armada desde marzo, con cerca de 50 entrenamientos, eso ayuda para que las chicas nuevas también se metan rápido en los sistemas. Además, existe una posibilidad de jugar partidos en Chile previos al Sudamericano, entre los días 6 y 10 de agosto”.

El técnico está haciendo las gestiones para contar en la Selección Nacional con Stephany Thomas, jugadora de Clemson University: “Se está gestionando su participación. Hasta ahora no la dejan, es su último año en la Universidad y es muy importante en el equipo. Yo hablé con ella, me dijo que quiere estar, y también con la madre, que ya había reservado pasajes para ir al Mundial de República Checa. Pero hubo un cambio de entrenadora y la nueva no quiere perderla. Seguimos esperando. La lista está abierta”.

MUCHA ACTIVIDAD PARA LAS FORMATIVAS

El primer compromiso será el Campeonato FIBA-Américas U18 (clasificatorio para el Mundial), del 23 al 27 de junio en Colorado Springs (Estados Unidos). Al respecto, Pinto manifestó: “Nos juntamos del 12 al 14 de junio para tener tres entrenamientos en el CeNARD, ahí cerramos el equipo con las 12 que viajan. El 16 nos volvemos a juntar, con las U17 también, para entrenar los dos grupos juntos. Más que nada vamos a tratar de meter partidos amistosos con equipos de Primera División. Nos tocó una zona complicada, con Estados Unidos, Puerto Rico y Brasil. Pasan dos y las mayores chances las tienen Puerto Rico, nosotros y Brasil”.

Sin parar, el 16 de julio será el Mundial U17 en Toulouse (Francia). “Cinco o seis jugadoras del U17 van a venir con un rodaje después de jugar con el U18. Llegamos el 29 a la mañana con las U18 y el 2 de julio empezamos con las U17, para salir el 8 a Toulouse, donde jugaremos un cuadrangular los días 11, 12 y 13. Después ya nos quedamos para el inicio del Mundial”.

En el cierre de la nota, el entrenador expresó: “Un torneo está enlazado justo atrás del otro. Del Mundial llegamos el 26 ó 27 y ya nos juntamos con las Mayores para el otro torneo. Así que tengo una foto para dejar en casa, para que mis hijos y mi mujer se acuerden de mí (risas)”.

LA LISTA DE MAYORES CONVOCADAS

El sábado 5 de junio a las 10 deberán presentarse en el CeNARD (Crisólogo Larralde 1050, Buenos Aires), para una nueva concentración, hasta el día martes 8. Las jugadoras convocadas son:

Marcela Paoletta
Marina Cava
Ornela Bacchini
Paula Gatti
Paula Reggiardo
Macarena Rosset
Noelia Mendoza
Sofía Castillo
Natacha Pérez
Melisa Cejas
Florencia Fernández
Ornella Santana
Sandra Pavón
Nadia Flores
Rocío Rojas
Agostina Burani
Alejandra Chesta
Carolina Sánchez
Andrea Boquete
Débora González

Rodrigo García
prensa@cabb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales