SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 3 de junio de 2010

LIGA A - PEÑAROL - MATA CONTINUA POR UN AÑO MAS


El extraordinario nivel de Mata en las finales, sumado a su muy buena temporada, generó interés de otros equipos, aunque finalmente, ayer terminó de concretarse la permanencia en Peñarol del jugador formado en Kimberley. El vínculo estipula una relación por dos temporadas, con una cláusula de rescisión sólo en caso de que el alero reciba una oferta para jugar en la ACB (máxima categoría) de España, concluido el primer año de este nuevo contrato.

Mata, de 24 años y 2,00 metros de estatura, suma 7 temporadas y 288 partidos en la máxima categoría del básquet argentino, todas con la camiseta de Peñarol. En la reciente campaña 2009/10, el recientemente convocado para uno de los seleccionados argentinos, mejoró todos sus números y terminó con promedios de 8,3 puntos (60,0% en dobles, 42,0% en triples y 83,3% en libres), 4,9 rebotes y 0,9 asistencias en 26,9 minutos, a lo largo de 54 partidos (sólo se perdió un encuentro).

El alero marplatense se suma entonces a los bases Tato Rodríguez y Facundo Campazzo, al ala-pivote Leonardo Gutiérrez y al pivote Martín Leiva como fichas ya garantizadas para la próxima campaña peñarolense.

En tanto, también se confirmó el regreso al club del escolta o alero Nicolás Lauría, de 2,02 metros y 22 años, ahora como jugador mayor, luego de dos muy buenas temporadas en Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional B.

En consecuencia, el equipo se parece mucho al que ganó el título. Tanto que el pivote santafesino Alejandro Reinick y el ala-pivote olavarriense Alejandro Diez también están próximo a acordar su continuidad. En el caso del Colo, la concreción es inminente, en tanto Diez ya recibió la propuesta del club y se aguarda una respuesta en las próximas horas.

Por otro lado, el dirigente Alfredo Miño calificó como "un disparate total" a las versiones que indicaban un supuesto interés en contratar a Juan Pablo Figueroa: "Jamás estuvo en la consideración de Peñarol. No sé de dónde salió esa versión. Es un muy buen jugador, pero no tenía lugar en el esquema del equipo", dijo el dirigente.

Según el propio Miño, la intención del entrenador Sergio Hernández es afrontar la próxima Liga nuevamente con una sola ficha extranjera, aunque lejos estuvo de revelar algún probable nombre, si bien no descartó que pueda seguir Kyle Lamonte ("¿por qué no", enfatizó). Sin embargo, teniendo en cuenta que, si se confirma a Reinick y Diez, se sumarán siete fichas mayores, habría lugar para dos foráneos. Y se viene un año muy exigente, con muchos partidos y nuevos compromisos internacionales.

Con ese panorama, es muy probable que no continúe en el club el alero Sebastián Vega, pretendido por varios equipos y hasta con ofertas para ir a jugar al exterior, y tampoco seguirá el base Raymundo Legaria.



Fuente: diario La Capital
Foto: infoliga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales