SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 4 de junio de 2010

LIGA A - LA UNION DE FORMOSA CONTRATO A NICOLAS AGUIRRE



Nicolás Aguirre es la séptima ficha mayor de La Unión de Formosa para la nueva temporada de Liga Nacional. El base, nacido el 31 de marzo de 1988 en Santiago del Estero, siguió los pasos de Gabriel Mikulas con quien compartió el plantel de Boca en la pasada temporada y ahora los dos estarán en el conjunto que dirige Gabriel Piccato.
Aguirre debutó en la Liga Nacional en octubre de 2007 jugando para Quilmes de Mar del Plata. Con este elenco participó de 43 juegos con un promedio de 7,9 puntos. Luego se sumó a Boca donde actuó en las dos últimas temporadas. En la 08/09 promedió 9,1 puntos y en la 09/10 subió a 9,7 con 30,1 minutos. Registró 3 asistencias de promedio y 2,6 rebotes. En cuanto a sus porcentajes de lanzamientos, Aguirre cerró su campaña con 48,8 en dobles, 32,5 en triples y 68,7 en libres.
A sus tres temporadas de Liga Nacional hay que agregarle su participación con la selección argentina en el mundial juvenil de 2007 que se desarrolló en Serbia.
Con esta contratación, La Unión de Formosa está cerca de cerrar su plantel ya que cuenta con siete fichas mayores. Se quedó con los bases Nicolás Aguirre y Lucas Pérez; los escoltas David Jackson y Ariel Pau; el alero Federico Ferrini; y los internos Gabriel Mikulas y Pablo Barrios.



Prensa La Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales