SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 1 de junio de 2010

LIGA A - ATENAS DE CORDOBA - BRUNO LABAQUE ES EL PRIMER REFUERZO PARA LA PROXIMA TEMPORADA


Bruno Lábaque se transformó en el primer refuerzo de Atenas para la temporada 2010/11 en medio de una reestructuración masiva tras la salida del cuerpo técnico y de todo el plantel. La de Lábaque será su temporada número trece con la casaca de Atenas. Regatas (C) sumó a Villares y Romano y Dep. Libertad a Cantero y renovó con Ginóbili.

El base Bruno Lábaque (32 años, 1.78) quedó confirmado como el primer refuerzo de Atenas de Córdoba en medio de lo que parece ser una reestructuración total del equipo con vistas a la próxima temporada.

Lábaque tenía contrato con Obras Sanitarias por otra liga más pero semanas atrás las partes decidieron colocarle fin al vínculo. Su temporada en el club porteño fue traumática por lesiones y alcanzó a actuar la mitad de la liga con promedios de 10.1 puntos, 2.9 rebotes y 3.6 asistencias.

Doce de sus catorce temporadas como profesional Lábaque, hijo del presidente Felipe, las hizo en Atenas de Córdoba. Además jugó una en River Plate y otra en Obras. En total Lábaque registra 599 partidos con 9.2 puntos, 1.8 rebotes y 2.3 rebotes en 22.3 minutos.

Luego de la baja por lesión de Cantero en plena final, el nombre de Lábaque empezó a trascender como futuro reemplazo transitorio con el que Atenas pretendió finalizar la competencia; sin embargo, el cuerpo médico de la Asociación de Clubes estimó que la lesión no excedería los 30 días y autorizó el recambio.

Hay interrogantes respecto de cómo integrará Atenas su equipo dado que a la salida de Federico Ferrini y de Juan Locatelli tampoco continuarán Cristian Romero, Juan Pablo Cantero ni Juan Pablo Figueroa. El que sí tiene chances de seguir es Diego Lo Grippo (analiza diferentes ofertas) y Diego Osella decidirá él por su cuenta dada su larga trayectoria. Es posible que Atenas vuelva a jugar con tres extranjeros. Djibril Kante y Albert White cumplieron su ciclo y no continuarán en tanto que se intentará repatriar a Andre Laws.

En Atenas no sólo hubo desfile de jugadores sino además cambios para el cuerpo técnico. A la partida de Oscar Sánchez, sustituido por Sebastián González, le siguió su paso Alejandro Lotterio (reemplazado por Gustavo Fernández) y el preparador físico Juan Marioli (en su lugar se acordó la vuelta de Javier Guiguet).



Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales