SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 3 de junio de 2010

EL NACIONAL NO JUGARA LA LIGA NACIONAL - SAN MARTIN DE CORRIENTES CANDIDATO A QUEDARSE CON LA PLAZA


Aunque logró el ascenso de manera deportiva y jugó para ascender, esta claro que no cualquiera puede jugar la Liga Nacional. Los dirigentes de El Nacional Monte Hermoso tienen claro que una mala temporada en liga “A” puede fagocitar el patrimonio del club y saben que con estas reglas del mercado prefieren no arriesgar.

El dirigente Gustavo Iraola, en una nota brindada al programa Juego urbano, de FM Palihue de Bahía Blanca, sostuvo cuales son los pasos que la dirigencia viene cumpliendo desde el ascenso pero que tiene muy en claro que no podrán afrontar la liga.

Desde hace años la voz de Iraola se mostró como disidente a los preceptos que vienen sosteniendo desde la AdC y en esta nota se ratifica una vez más una visión distinta a la oficial.

El directivo sostuvo que “Estamos haciendo un presupuesto. Para decir “No lo puedo hacer, pero probadamente no lo puedo hacer”. Yo creo que nosotros no vamos a poder jugar, pero de todos modos, quiero probarlo a eso. De todos modos vamos a juntarnos con el Intendente de Monte Hermoso, vamos a trabajar para conseguir los recursos, pero de todos modos, lo que uno empieza a sospechar y a sondear el mercado con los valores que se está manejando se hace absolutamente imposible.

Lo que si tenemos seguridad es que no vamos a cometer ninguna imprudencia y que como hemos dicho siempre no pondremos a riesgo el patrimonio del club ni de ningún dirigente en lo personal. Así que si se puede hacer será porque es relativamente seguro y sino jugaremos TNA otra vez. Esta es la cruel realidad.”

Luego la charla profundiza sobre el momento del club en relación al mercado del básquetbol y sus circunstancias

- ¿Significa que no juegan?

- Esta cada vez más difícil, pero lo vivimos en el club con mucha tranquilidad. El Nacional disfruta de poder jugar en la segunda categoría del básquet profesional más allá de tener que resignar nuestra localía, porque es costoso que la gente de nuestro club vaya a Monte Hermoso. Pero es insoslayable que estamos en el asegunda categoría de los campeones olímpicos y nos llena de orgullo. Así que nos encontraran en el lugar donde podamos estar y en ningún otro que le cueste al club. Un presupuesto de “A” cuadriplica uno de TNA.

- ¿Te llama la atención que pase esto en la Liga de los campeones olímpicos y sobre todo si hablamos de básquet que pase en Bahía Blanca?

- No como me va a llamar la atención!. Esto lo denunciamos nosotros cuando empezamos. Esto es inviable. Hoy Estudiantes tiene que irse de la Liga Nacional y gracias a Dios la franquicia se queda en Bahía Blanca, ojalá Pepe pueda hacer lo que los clubes no somos capaces, pero es inviable y no merecen los dirigentes, por ejemplo los de Estudiantes con el esfuerzo que hacen tener que vivir vicisitudes y tener que enfrentar situaciones económicas penosas, y ni siquiera sentarse a pensar que club quiere, que proyecto quiere hacer, para donde va, porque vive permanentemente apagando incendios. Es insalubre.

- ¿Vos le ves alguna solución?, porque algunos clubes tienen la suerte de recibir algún apoyo gubernamental, pero no todos.

- No, no tiene solución. Es decir, todos los diagnósticos que podamos hacer todos los saben. Vos lo hablas con periodistas o con otros dirigentes están todos de acuerdo que así no va más. Vas a las reuniones de AdC y cuando decís esto todos asienten con la cabeza, pero a la hora de modificar algo nada pasa. Es como el fumador. El que fuma sabe que eso trae cáncer, pero piensa que a él no le va a tocar. Los dirigentes que están ahí saben que van a chocar con la pared pero todos piensan que la van a saltar. Porque tienen al gobernador de turno amigo y no se dan cuenta que van a terminar de engrosar la lista de GEPU, de Independiente de Pico, de Estudiantes de Olavarría, de Ben Hur, de todos los campeones que desaparecieron. Esta es la realidad, y todos la analizan y te dicen que es cierto, y se la agarran contra los agentes o contra los jugadores como si ellos fueran los demonios de esta historia y los responsables de pagar lo que se paga somos nosotros los dirigentes.

Una vez le propusimos a la AdC congelar los ascensos y descensos por cinco años y dijimos El Nacional pone a disposición la franquicia de “A”, porque en ese momento estábamos en la “A”, si es necesario negociarla con algún equipo de TNA con el fin de que otro pueda jugar en la máxima categoría pero debemos sanear a los clubes. No nos importa, porque prefiero jugar TNA y salvar una liga, sabiendo que alguna vez puedo jugar la “A” sin problemas y no estar en la Liga sabiendo que en cualquier momento me fundo. Siempre habrá tres o cuatro equipos que quieren salir campeón y saldrán a pagar locuras, el Real Madrid y el Barcelona lo hacen. Pero hay muchos otros equipos que gastan el 10% y están en la misma divisional. No te olvides que cuando arrancó la televisión pagaba todo un plantel de nacionales, hoy ese aporte no paga una ficha.

En definitiva, El Nacional no hará Liga y de acuerdo a lo que averiguó Pick and Roll la plaza fue ofrecida a San Martín de Corrientes, justamente su vencido en el repechaje por el ascenso. El club correntino haría oficial su compra en cuestión de horas, y su próximo técnico sería Pablo D´Angelo, quien ya pasara por la institución correntina.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales