SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 2 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - RUSIA FUE EL 2º, P. RICO Y COSTA DE MARFIL AYUDARON A CHINA




Costa de Marfil logró su único triunfo pero quedó afuera, al igual que Puerto Rico (foto: FIBA.com).


RUSIA 73 – GRECIA 69

El 4-16 que se llevó Grecia de inicio ya hacía pensar a las mentes suspicaces. Lo cierto es que, por mucho que España no pase por su mejor momento, encontrársela en octavos de final es venenoso. El que ganara este partido tenía el cianuro a la vuelta del torneo. Y Grecia era favorita. Su mal primer cuarto daba pie a hilarlo todo. Todavía faltaba el Nueva Zelanda-Francia que lo confirmara todo, pero las cuentas a bien seguro estaban hechas.

La blanda defensa de Grecia, que languidecía a cada bloqueo y continuación para los interiores rusos (especialmente Mozgov), abonaba las primeras ventajas para los de David Blatt. Schortsianitis (16 puntos y 9 rebotes) parecía la oposición más firme, en un encuentro que los rusos colocaban en su entorno favorable, de trabas y escasez anotadora. El 30-30 al descanso da buena cuenta de ello, y eso que Grecia se había animado en los dos últimos minutos.

Un espectacular Timofey Mozgov (18 tantos) volvería a establecer diferencias en torno a la decena en el tercer cuarto. El nuevo pívot NBA hasta se permitía penetrar desde el exterior para terminar en un poderoso mate. El ramalazo al final de Andrey Vorontsevich (10+5) establecía una nueva máxima diferencia para Rusia (43-56), aprovechándose de una Grecia descabezada. Los helenos, completamente fuera de partido, veían como la diferencia crecía y crecía sin ponerle remedio. Alcanzó los 20, momento en el que se puso el mono de trabajo, empezó a robar balones, se mostró esa Rusia inconsistente y carente de personalidad que se ha visto a lo largo del Mundial. Llegaron hasta los 7, aunque Rusia no se acabó de desmoronar, y al final venció, aunque sólo por cuatro (69-73).

COSTA DE MARFIL 88 - PUERTO RICO 79

Como en 2006, China ha dejado fuera a Puerto Rico en la última jornada del grupo, de rebote y de forma inverosímil.

El causante del terremoto que asoló Ankara fue Costa de Marfil, esa valiente selección africana que jugó su mejor partido en el momento ideal para ganar por 79-88 al favorito puertorriqueño.

Los africanos dominaron durante casi todo el partido, con un alto nivel de acierto en el tiro exterior (13/30 en triples) y ventajas de hasta 13 puntos. Abouo, un jugador secundario durante el torneo, lideró el ataque de los elefantes con 19 puntos, pero también destacaron en la zona el nuevo jugador del Lagun Aro GBC, Mohamed Kone (17 puntos y 10 rebotes) y el más versátil Lamizana, con 17 y 5.

Pero a Costa de Marfil no le valía con la victoria, necesitaba ganar por 13 puntos... aproximadamente. Al tenerse en cuenta coeficientes (división entre puntos anotados y recibidos) y no diferencia, las cábalas eran difíciles y quizá los africanos no terminaron de enterarse.

Si no, no se entiende el final. A falta de 15 segundos, contraataque culminado en mate de Kone para poner a Costa de Marfil 12 arriba (76-88), insuficiente para clasificarse. Entonces, los marfileños decidieron... ¡Defender! No les valía ese resultado pero decidieron defender y Huertas acertó un triple sobre la bocina, para acabar de enterrar cualquier sueño marfileño.

Puerto Rico se lleva un buen chasco pues se clasificaba con una victoria... y tenía opciones incluso si perdía por hasta seis puntos, ya que en tal caso hubiera aventajado a China y Costa de Marfil en un triple empate.


Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales