SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 16 de septiembre de 2010

ATENAS SE BAJO DE LA LIGA DE LAS AMERICAS


Felipe Lábaque, presidente del “Griego”, confirmó que el equipo no competirá en el próximo torneo continental debido al alto costo económico que tiene la participación. “Es inconcebible que un equipo profesional como el de Atenas tenga que pagar para disputar un torneo”, se lamentó el dirigente.

Atenas de Córdoba, actual subcampeón de la Liga Nacional de básquetbol, no participará en la próxima edición de la Liga de las Américas "por razones económicas". Así lo informó el presidente de la entidad, Felipe Lábaque, quien dijo que "para la primera fase hay que pagar 15.000 dólares, que se incrementará hasta los 50.000, si el equipo avanza en el certamen".

"Es inconcebible que un equipo profesional como el de Atenas tenga que pagar para participar de un torneo", se lamentó el dirigente.

Asimismo, Lábaque indicó que la organización (FIBA Américas) argumenta que la Liga de las Américas "clasifica para el Mundial de Clubes, algo que no es cierto".

Y completó su exposición diciendo que además del costo del torneo "a cada jugador americano que juegue el torneo hay que pagarle premios".

El lugar de Atenas lo ocupará Regatas Corrientes, mientras que los otros equipos argentinos que participarán del certamen son Peñarol de Mar Plata, actual campeón nacional y de la Liga de las Américas 2009, y Sionista de Paraná.

La primera fase dará comienzo a principios de diciembre de este año y el Final Four se jugará a fines de febrero de 2011, según la programación de FIBA Américas.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales