SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 16 de septiembre de 2010

SELECCION ARGENTINA - MARCELO MILANESIO: EL TECNICO TIENE QUE SER HERNANDEZ"



Se lo nota cansado. Cansado pero satisfecho. Casi deslumbrado. Acaba de volver del Mundial de Turquía y él, Marcelo Milanesio, siente que vivió días inolvidables. Justo él, que jugó cuatro mundiales y acumuló unos cuantos récords, tiene espalda para dimensionar esta experiencia como asesor del cuerpo técnico que comanda Sergio Hernández.

“Me encantó vivir desde adentro a esta Generación Dorada que, pese a las ausencias y a las lesiones, siempre nos representa de la mejor manera. Y ver la entereza con que luchó por el quinto puesto me hizo disfrutarlo más”, arranca el ex capitán de la selección argentina.

-En este rol nuevo de asesor, ¿en qué te sentiste más útil?

-Me sentí bien y útil en todo momento. Pero más allá de lo específico, sentía que cada chico al que le decía algo me respetaba muchísimo. Y participaba a medida que me pedían cosas y sentía que podía aportar algo. Soy muy reservado y no me gusta meterme si no me llaman.

-Al principio dijiste que no querías meterte de nuevo en el básquet. Pasado el Mundial, ¿tenés ganas?

-Vaccaro (presidente de la CABB) dijo que me va a hablar en 10 ó 15 días, pero no quedamos en nada. Me dieron muchas ganas de estar cerca del básquet, pero ya estoy pensando de nuevo en mis cuestiones personales. Si me llaman lo pensaré.

-¿Qué cosas te deslumbraron del Mundial?

-El compromiso, el profesionalismo y el físico de todos. Noto que Argentina está quedada respecto de las potencias: acá se discute si se defiende al “medio foul” y allá eso no sería ni “mancha”.

-Cuando quedaron quintos, Scola dijo que pensaron mucho en jugadores como vos, que habían tenido carreras sublimes y que nunca habían sido siquiera séptimos. ¿Sentiste ese respeto?

-Sentí muchísimo respeto. Luis Scola es un ejemplo a seguir en todo sentido. Un maestro. Por cómo se entrena, por sus ganas, su predisposición y su profesionalismo increíble. Más allá de lo que él diga, lo que impactó fue la seriedad con que se tomaron esto, porque se cayó una gran ilusión por estar entre los cuatro mejores y supieron luchar por un digno quinto puesto, demostrando que esta camada extraordinaria pelea hasta que tiene que pelear. Este equipo fue Nº 1 del ránking Fiba y estuvo 10 años entre los mejores. Hicieron historia no sólo en nuestro básquet, sino en todo el mundo.

-Hernández dio a entender que está más cerca de alejarse que de seguir. ¿Hablaste con él? ¿Quién creés que debería ser el técnico?

-Hablé poco, pero el técnico tiene que ser Sergio. Por lo que logró y lo que mantuvo. Y logró que el respeto de los jugadores, que se sienten muy cómodos con él. Además de estar agradecido de por vida por la oportunidad que me dio, lo respeto mucho más después de ver cómo trabaja y cómo dirige. Sabe poner las cosas en su lugar o hablar cuando hace falta, y el equipo juega como él quiere. Para mí no hay dudas: el técnico tiene que ser él.

Fuente: Mundo D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales