SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 10 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - PARA ABRIR LA RECLASIFICACION DEL 5TO. AL 8VO. SE ENFRENTAN ESPAÑA Y ESLOVENIA



España se quedó corto en defender al corona pero todavía tiene la esperanza de poder alcanzar lo más alto de la reclasificación de los puestos cinco a ocho, pero para es primero deberá pasar al duro equipo de Eslovenia.

- ESPAÑA (3-3) vs ESLOVENIA (4-2)
. Estadio: Sinan Erdem Olympic Dome (Estambul, Turquía).
. Hora: 18 hora local (12 hs de Argentina)

El campeón mundial de hace cuatro años perdió la posibilidad de ir por la doble corona o al menos por una medalla, con el muy comentado agónico triple del serbio Milos Teodosic (para el 92-89 final), pero tendrá consuelo de ir por el quinto lugar, lo que no es poco en un mundial con gran paridad y muchos equipos buscando medallas.

Por el lado de Eslovenia, no tuvo chance alguna contra los dueños de casa ya que Turquía lo pasó por encima y le ganó de manera contundente por 95-68 para alegría de los casi 20.000 aficionados locales que coparon el Sinan Erdem Dome.

En la preparación para el Mundial, españoles y eslovenos jugaron un ida-y-vuelta. Primero fue como parte de un torneo en Vitoria con un amplio triunfo de España 88-68 y la revancha la jugaron en Ljubljana, donde se volvieron a imponer los de Sergio Scariolo por 79-72 en tiempo extra.

España llega luego del duro golpe de la derrota en cuartos de final, que les sirvió a los serbios para tomarse alguna revancha de la derrota en la final de la Eurocopa en Polonia, y debe afrontar este partido con el claro objetivo de conseguir la mejor colocación posible en esta fase.

Los españoles no venían con un buen mundial, consiguiendo el segundo lugar del Grupo D aunque con dos derrotas y tuvieron a un Navarro intratable con 27 puntos (máximo anotador del equipo en el torneo con 17.8 por partido) y Garbajosa con 18, pero no alcanzó ante un buen equipo de Serbia.

Por el lado de los eslovenos, que llegaban muy entonados con una gran participación en la ronda preliminar, ganando cuatro de cinco (perdió solamente ante Estados Unidos) y tras vencer contundentemente a Australia en octavos de final, cayó de la misma manera ante Turquía en cuartos, donde ninguna de sus habituales figuras (Dragic, Lakovic y Brezec) pudieron sacar a su equipo adelante.

Mientras España buscará esta tarde en Estambul el consuelo de llegar a lo más alto de este grupo, Eslovenia ya consiguió su mejor colocación histórica, habiendo perdido en los octavos de final ante Turquía, en el Mundial de Japón 2006, finalizando en la 16ta colocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales