SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 27 de septiembre de 2010

COPA ARGENTINA 2010 - ARRANCAN LOS CUARTOS DE FINAL




Los ganadores de estas serie van al Cuadrangular Final
Arranca la tercera fase de la Copa


Los cuartos de final de la IX edición de la Copa Argentina pone primera con el choque entre Monte Hermoso Básquet y Peñarol de Mar del Plata. Además, mañana empiezan las otras tres llaves, que quedaron conformadas por Libertad-Obras, Atenas-Quimsa y Sionista-La Unión.

Las series al mejor de tres juegos de la tercera fase de la IX edición de la Copa Argentina se desarrollarán el martes 28 de septiembre, viernes 1 octubre y de ser necesario un tercer juego el sábado 2 de octubre.



No obstante, la serie entre Peñarol y Monte Hermoso tiene una diagramación particular, ya que la entidad de Mar del Plata solicitó la modificación de fechas a raíz de una imposibilidad de contar el viernes y sábado con el estadio Poliderpotivo Islas Malvinas. De esta manera, esta llave se disputará el lunes en Monte Hermoso, miércoles y jueves en la Feliz.



Los ganadores de estas series avanzarán al Cuadrangular Final, que se desarrollará entre el 6 y 8 de octubre y donde se enfrentarán todos contra todos.



Cuartos de Final:



Zona Norte:



-Llave 1: Atenas – Quimsa. Primer juego en Santiago del Estero.



-Llave 2: Sionista – La Unión. Primer choque en Formosa.



Zona Sur:



-Llave 1: Libertad – Obras Sanitarias. Primer encuentro en Núñez.



-Llave 2: Peñarol – Monte Hermoso Básquet. Primer juego en Monte Hermoso.





Monte Hermoso Básquet (Buenos Aires) – Peñarol (Mar del Plata)

Estadio: Poliderportivo Municipal. Hora: 21:00.

Arbitros: Oscar Brítez y Alejandro Chiti.



La temporada pasada Peñarol arrasó con casi todas las competiciones que afrontó, pero no logró quedarse con el título de la Copa Argentina. El campeón reinante de la Liga Nacional tiene en su mira adjudicarse esta IX edición del torneo de pretemporada, para ello deberá superar al sorprendente Monte Hermoso Básquet.



El Milrayitas accedió a los cuartos de final tras revertir la serie ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, ya que había caído en el primer punto (81-77), pero volvió a ratificar que en su casa es prácticamente inexpugnable y ganó los dos encuentros (75-59 y 82-66). El elenco de Sergio Hernández sigue aguardando novedades en relación a su extranjero, ya que después del corte de Tony Stockman aún no han hallado el reemplazante.



El escolta Selem Safar se refirió al objetivo de Peñarol para esta Copa Argentina y sostuvo que “nosotros nos planteamos ganar el torneo, como todo lo que juguemos, pero sabemos que es un certamen de preparación, y como tal, no nos importa tanto quién tenemos enfrente sino nosotros mismos, para ir creciendo como equipo”.



Asimismo el ex jugador de Argentino de Junín se expresó en relación a la ausencia del extranjero: “Estoy intentando aprovechar la falta de americano, ya que puedo tener más chances de jugar y de tirar, al menos hasta que llegue el nuevo foráneo”.



Por el lado del elenco de Mauricio Santángelo arriba a esta instancia luego de superar a Boca Juniors 2-1, con la particularidad de haber obtenido dos triunfos en condición de visitante (80-78 y 83-71). El equipo del balneario aprovechó la escasez de rotación de los Xeneises y contó con buenas producciones de sus extranjeros White, Johnson, Glover y el nacionalizado Robinson.



Foto: Gentileza de Demián Schleider www.infoliga.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales