SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 11 de septiembre de 2010

AMISTOSOS - MONTE HERMOSO BASQUET DERROTO A WEBER BAHIA ESTUDIANTES



Las cartas estaban echadas para ambos igual, en la previa del choque entre Monte Basquet y Weber Bahía Estudiantes, en el cotejo informal que disputaron anoche en el gimnasio de Costa Sud de esta ciudad.

Los dos elencos participarán en la próxima temporada de la Liga Nacional y desde el martes jugarán la Copa Argentina. Por ello están a pleno con la puesta a punto en lo físico, aunque vieron con buenos ojos enfrentarse y tener una medida de cómo se encuentran en lo basquetbolístico.

Y con la anaranjada se mostró más suelto el azulgrana, que ofició de anfitrión y superó al representativo bahiense por 90 a 78. Monte tuvo el control casi siempre, mientras que al albo le costó entrar en ritmo. Luego tuvo pasajes de juego asociado y en las postrimerías del 3ºC el trajín hizo mella.

Monte sacó ventajas en la zona pintada, con un Byron Johnson (11-12 t2 y 4-4 t1) que fue una pesadilla. Además, el nacionalizado Mike Robinson se inspiró en los cuartos pares, Sciutto desniveló yendo para adentro y Cabello tomó protagonismo ofensivo.

Estudiantes corrió de atrás y recién pasó al frente promediando el 2ºC, con Aguerre decidido y Eslava desdoblándose (36-34).

Sin embargo en los albores del complemento Monte retomó las riendas llevando la bola al poste bajo con Johnson o Cabello más las penetraciones de Sciutto. Así, escapó 67-56 a los 28m.

La voluntad montehermoseña siguió imponiéndose hasta promediar el 4ºC, cuando alcanzó la máxima de 13 (79-66 y 81-68). Allí Estudiantes subió la presión con Faggiano y Gaynor, plasmó un 8-0 y redujo a 3m38s del epílogo: 81-76.

De todos modos, era evidente que Monte contaba con más aire de cara a la definición. Lo cual quedó corroborado con el sprint final de 9-0 (90-76) que estampó en los siguientes dos minutos merced a la dupla Johnson-Robinson, estableciendo una distancia indescontable para el albo, que a esa altura ya careció de respuestas de toda índole, tanto físicas como basquetbolísticas.

Más allá del resultado, acaso anecdótico para ambos conjuntos, resultó una buena medida y el público tresarroyense acompañó (500 personas).

Ahora, es tiempo de análisis.

Básquetbol. Amistoso
Monte Hermoso Básquet 90
H. Salles 7
G. Sciutto 14
M. Robinson 20
B. Johnson 26
A. Glover 9
E. Dentis 4
F. Sahdi 0
S. Cabello 10
C. Paredes 0
A. Buzzo 0
DT: M. Santángelo

Weber Bahía Estudiantes 78
J.I. Sánchez 7
P. Gil 8
Ch. Jeffries 10
F. Aguerre 17
A. Eslava 13
F. Giorgi 8
L. Faggiano 7
M. Gaynor 8
S. Torre 0
F. Pennacchiotti 0
DT: J.L. Pisani

Cuartos: Monte, 27-25; 49-45 y 71-63.
Tiros libres: Monte, 14-17 y Estudiantes, 17-25.
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Eduardo Ferreyra.

Fuente: La Nueva Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales